Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un establecimiento de salud, Loreto, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio busco fortalecer la gestión administrativa de una institución en el marco del Objetivo de Desarrollo Social (ODS) “Trabajo decente y crecimiento económico”. con el objetivo de determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en u...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cahuachi Alves, Roy Roger
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Administración
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio busco fortalecer la gestión administrativa de una institución en el marco del Objetivo de Desarrollo Social (ODS) “Trabajo decente y crecimiento económico”. con el objetivo de determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en un establecimiento de salud, Loreto 2024, en donde se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básico, no experimental, nivel correlacional y de corte transversal. En una Muestra de 136 usuarios a quienes se le aplicaron dos instrumentos de 25 ítems con escala Likert, la validez de instrumentos fue por juicio de experto y con coeficiente Alfa de Cronbach para la confiabilidad, siendo los resultados obtenidos: el 78% (106) manifestaron que la gestión administrativa tiene un nivel regular y el 75% (102) manifestaron estar satisfechos con la atención brindada. Así mismo al realizar el análisis inferencial de correlación, el coeficiente Rho de Spearman fue de 0.633 y un nivel de sig. Bilateral de 0.000 que es menor que p< 0.05, concluyendo que se determinó una correlación positiva moderada entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario.
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