Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un establecimiento de salud, Loreto, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio busco fortalecer la gestión administrativa de una institución en el marco del Objetivo de Desarrollo Social (ODS) “Trabajo decente y crecimiento económico”. con el objetivo de determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151172 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151172 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Administración Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_aa52a5813133dd1e5cbf79a698ca3a0c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151172 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un establecimiento de salud, Loreto, 2024 |
| title |
Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un establecimiento de salud, Loreto, 2024 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un establecimiento de salud, Loreto, 2024 Cahuachi Alves, Roy Roger Gestión Administración Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un establecimiento de salud, Loreto, 2024 |
| title_full |
Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un establecimiento de salud, Loreto, 2024 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un establecimiento de salud, Loreto, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un establecimiento de salud, Loreto, 2024 |
| title_sort |
Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un establecimiento de salud, Loreto, 2024 |
| author |
Cahuachi Alves, Roy Roger |
| author_facet |
Cahuachi Alves, Roy Roger |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villa Santillán, María Silvia Contreras Rivera, Robert Julio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cahuachi Alves, Roy Roger |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Administración Satisfacción Usuario |
| topic |
Gestión Administración Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente estudio busco fortalecer la gestión administrativa de una institución en el marco del Objetivo de Desarrollo Social (ODS) “Trabajo decente y crecimiento económico”. con el objetivo de determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en un establecimiento de salud, Loreto 2024, en donde se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básico, no experimental, nivel correlacional y de corte transversal. En una Muestra de 136 usuarios a quienes se le aplicaron dos instrumentos de 25 ítems con escala Likert, la validez de instrumentos fue por juicio de experto y con coeficiente Alfa de Cronbach para la confiabilidad, siendo los resultados obtenidos: el 78% (106) manifestaron que la gestión administrativa tiene un nivel regular y el 75% (102) manifestaron estar satisfechos con la atención brindada. Así mismo al realizar el análisis inferencial de correlación, el coeficiente Rho de Spearman fue de 0.633 y un nivel de sig. Bilateral de 0.000 que es menor que p< 0.05, concluyendo que se determinó una correlación positiva moderada entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-14T13:55:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-14T13:55:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/151172 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/151172 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151172/1/Cahuachi_ARR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151172/2/Cahuachi_ARR-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151172/3/Cahuachi_ARR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151172/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f90ea8d20377d3ec55e6e0ce43829a47 8549e0c435c6755eea5403141b0a4986 25e8eb690c668e0c63fdb6ca5cf9189e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1813628375453925376 |
| spelling |
Villa Santillán, María SilviaContreras Rivera, Robert JulioCahuachi Alves, Roy Roger2024-10-14T13:55:10Z2024-10-14T13:55:10Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/151172El presente estudio busco fortalecer la gestión administrativa de una institución en el marco del Objetivo de Desarrollo Social (ODS) “Trabajo decente y crecimiento económico”. con el objetivo de determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en un establecimiento de salud, Loreto 2024, en donde se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básico, no experimental, nivel correlacional y de corte transversal. En una Muestra de 136 usuarios a quienes se le aplicaron dos instrumentos de 25 ítems con escala Likert, la validez de instrumentos fue por juicio de experto y con coeficiente Alfa de Cronbach para la confiabilidad, siendo los resultados obtenidos: el 78% (106) manifestaron que la gestión administrativa tiene un nivel regular y el 75% (102) manifestaron estar satisfechos con la atención brindada. Así mismo al realizar el análisis inferencial de correlación, el coeficiente Rho de Spearman fue de 0.633 y un nivel de sig. Bilateral de 0.000 que es menor que p< 0.05, concluyendo que se determinó una correlación positiva moderada entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestiónAdministraciónSatisfacciónUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un establecimiento de salud, Loreto, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública0871271009961475https://orcid.org/0000-0003-1971-2545https://orcid.org/0000-0003-3188-366244494597417477Sanchez Vasquez, Segundo VicenteContreras Rivera, Robert JulioVilla Santillan, Maria Silvahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCahuachi_ARR-SD.pdfCahuachi_ARR-SD.pdfapplication/pdf4207277https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151172/1/Cahuachi_ARR-SD.pdff90ea8d20377d3ec55e6e0ce43829a47MD51Cahuachi_ARR-IT.pdfCahuachi_ARR-IT.pdfapplication/pdf5134811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151172/2/Cahuachi_ARR-IT.pdf8549e0c435c6755eea5403141b0a4986MD52Cahuachi_ARR.pdfCahuachi_ARR.pdfapplication/pdf4219056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151172/3/Cahuachi_ARR.pdf25e8eb690c668e0c63fdb6ca5cf9189eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151172/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/151172oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1511722024-10-14 08:55:10.327Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).