Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un establecimiento de salud, Loreto, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio busco fortalecer la gestión administrativa de una institución en el marco del Objetivo de Desarrollo Social (ODS) “Trabajo decente y crecimiento económico”. con el objetivo de determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cahuachi Alves, Roy Roger
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Administración
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_aa52a5813133dd1e5cbf79a698ca3a0c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151172
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un establecimiento de salud, Loreto, 2024
title Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un establecimiento de salud, Loreto, 2024
spellingShingle Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un establecimiento de salud, Loreto, 2024
Cahuachi Alves, Roy Roger
Gestión
Administración
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un establecimiento de salud, Loreto, 2024
title_full Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un establecimiento de salud, Loreto, 2024
title_fullStr Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un establecimiento de salud, Loreto, 2024
title_full_unstemmed Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un establecimiento de salud, Loreto, 2024
title_sort Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un establecimiento de salud, Loreto, 2024
author Cahuachi Alves, Roy Roger
author_facet Cahuachi Alves, Roy Roger
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villa Santillán, María Silvia
Contreras Rivera, Robert Julio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cahuachi Alves, Roy Roger
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Administración
Satisfacción
Usuario
topic Gestión
Administración
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente estudio busco fortalecer la gestión administrativa de una institución en el marco del Objetivo de Desarrollo Social (ODS) “Trabajo decente y crecimiento económico”. con el objetivo de determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en un establecimiento de salud, Loreto 2024, en donde se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básico, no experimental, nivel correlacional y de corte transversal. En una Muestra de 136 usuarios a quienes se le aplicaron dos instrumentos de 25 ítems con escala Likert, la validez de instrumentos fue por juicio de experto y con coeficiente Alfa de Cronbach para la confiabilidad, siendo los resultados obtenidos: el 78% (106) manifestaron que la gestión administrativa tiene un nivel regular y el 75% (102) manifestaron estar satisfechos con la atención brindada. Así mismo al realizar el análisis inferencial de correlación, el coeficiente Rho de Spearman fue de 0.633 y un nivel de sig. Bilateral de 0.000 que es menor que p< 0.05, concluyendo que se determinó una correlación positiva moderada entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-14T13:55:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-14T13:55:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/151172
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/151172
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151172/1/Cahuachi_ARR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151172/2/Cahuachi_ARR-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151172/3/Cahuachi_ARR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151172/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f90ea8d20377d3ec55e6e0ce43829a47
8549e0c435c6755eea5403141b0a4986
25e8eb690c668e0c63fdb6ca5cf9189e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1813628375453925376
spelling Villa Santillán, María SilviaContreras Rivera, Robert JulioCahuachi Alves, Roy Roger2024-10-14T13:55:10Z2024-10-14T13:55:10Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/151172El presente estudio busco fortalecer la gestión administrativa de una institución en el marco del Objetivo de Desarrollo Social (ODS) “Trabajo decente y crecimiento económico”. con el objetivo de determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en un establecimiento de salud, Loreto 2024, en donde se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básico, no experimental, nivel correlacional y de corte transversal. En una Muestra de 136 usuarios a quienes se le aplicaron dos instrumentos de 25 ítems con escala Likert, la validez de instrumentos fue por juicio de experto y con coeficiente Alfa de Cronbach para la confiabilidad, siendo los resultados obtenidos: el 78% (106) manifestaron que la gestión administrativa tiene un nivel regular y el 75% (102) manifestaron estar satisfechos con la atención brindada. Así mismo al realizar el análisis inferencial de correlación, el coeficiente Rho de Spearman fue de 0.633 y un nivel de sig. Bilateral de 0.000 que es menor que p< 0.05, concluyendo que se determinó una correlación positiva moderada entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestiónAdministraciónSatisfacciónUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en un establecimiento de salud, Loreto, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública0871271009961475https://orcid.org/0000-0003-1971-2545https://orcid.org/0000-0003-3188-366244494597417477Sanchez Vasquez, Segundo VicenteContreras Rivera, Robert JulioVilla Santillan, Maria Silvahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCahuachi_ARR-SD.pdfCahuachi_ARR-SD.pdfapplication/pdf4207277https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151172/1/Cahuachi_ARR-SD.pdff90ea8d20377d3ec55e6e0ce43829a47MD51Cahuachi_ARR-IT.pdfCahuachi_ARR-IT.pdfapplication/pdf5134811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151172/2/Cahuachi_ARR-IT.pdf8549e0c435c6755eea5403141b0a4986MD52Cahuachi_ARR.pdfCahuachi_ARR.pdfapplication/pdf4219056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151172/3/Cahuachi_ARR.pdf25e8eb690c668e0c63fdb6ca5cf9189eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151172/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/151172oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1511722024-10-14 08:55:10.327Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).