Influencia de costos totales en los presupuestos de ventas en MYPEs confeccionistas textiles en Los Olivos 2016

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene el interés de demostrar la influencia de los costos totales en el presupuesto de ventas de productos terminados en las empresas MYPEs textiles de confecciones. Estas empresas son dirigidas por sus dueños quienes no cuentan o tienen escasa formación para los negocios y, en co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Hermoza, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación
Costos totales
Costos variables
MYPEs
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene el interés de demostrar la influencia de los costos totales en el presupuesto de ventas de productos terminados en las empresas MYPEs textiles de confecciones. Estas empresas son dirigidas por sus dueños quienes no cuentan o tienen escasa formación para los negocios y, en consecuencia, enfrentan problemas sin herramientas adecuadas para resolverlos. Usualmente cuando el director de la MYPE se encuentra con poco efectivo o sus ganancias son muy reducidas y no puede cubrir todos sus gastos se ve obligado a recortar sus presupuestos de todas las áreas. Estas decisiones tienen efectos deseados, pero cuando se repiten la situación de la empresa se agrava calamitosamente. El método que se ha empleado fue hipotético-deductivo para poder llegar a conclusiones particulares. La metodología fue el enfoque cuantitativo y, por lo tanto, de paradigma positivista. Esta investigación tiene un propósito aplicativo en las MYPEs para solucionar sus problemas financieros. El alcance fue explicativo, ya que buscamos la influencia de una variable independiente en otra dependiente. El estudio es no-experimental y de corte transeccional. Para el análisis de nuestra base de datos utilizamos la regresión logística multinomial porque nuestras variables cualitativas son categóricas de escala de medición nominal politómico. En conclusión, de acuerdo con nuestros resultados R2N = 0.509 podemos apreciar que los costos totales sí influyen en el presupuesto de ventas. También demostramos que los costos variables sí influyen en el presupuesto de ventas, y que los costos fijos no influyen significativamente en el presupuesto de ventas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).