Cultura organizacional y el aprendizaje organizacional en los docentes de la RED 3, Rímac 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Cultura organizacional y el aprendizaje organizacional en los docentes de la RED 3, Rímac 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la cultura organizacional y el aprendizaje organizacional en los docentes de la RED 3, Rímac 2017. El tipo de investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Leiva, Sahara Flor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura Organizacional
Aprendizaje Organizacional
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Cultura organizacional y el aprendizaje organizacional en los docentes de la RED 3, Rímac 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la cultura organizacional y el aprendizaje organizacional en los docentes de la RED 3, Rímac 2017. El tipo de investigación fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 211 docentes y la muestra fue constituida por 136 docentes de RED 03, Rímac. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y cuyos instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios las cuales fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach (0,965 y 0,964), que demuestra alta confiabilidad. Se obtuvo los resultados en la parte descriptiva el 61,8% de los docentes manifiestan que la cultura organizacional es medianamente y el 55,9% de los docentes manifiestan que el aprendizaje organizacional es moderado. Asimismo, se estableció el coeficiente de correlación estadísticamente significativa entre la cultura organizacional y el aprendizaje organizacional en los docentes de la RED 3, Rímac 2017, siendo el valor de 0.720; en consecuencia, es una correlación positiva alta; a su vez existiendo también una correlación a nivel de la población; puesto que p<0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).