Estrés infantil y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa N° 10116, Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente investigación consintió en efectuar la relación entre el estrés infantil con el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 10116, teniendo como objetivo principal determinar la relación entre el estrés infantil y el rendimiento académico en los estudiantes. F...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Neciosup, ,Myhozzoty del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés (Psicología)
Rendimiento académico
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación consintió en efectuar la relación entre el estrés infantil con el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 10116, teniendo como objetivo principal determinar la relación entre el estrés infantil y el rendimiento académico en los estudiantes. Fue un estudio de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con un alcance descriptivo–correlacional, de corte transversal, cuyo censo es de 44 estudiantes del sexto grado de primaria. Asi mismo, a todos los estudiantes se les aplicó el instrumento de cuestionario para el estrés infantil y una lista de cotejo para el rendimiento académico, dando como resultados de la investigación un 90.9% en lo que respecta estrés infantil presentando un nivel alto, y un 9.10% con un nivel bajo, continuamente presentando un 81.8% con un nivel alto en lo que respecta al rendimiento académico. Con los resultados obtenidos se aplicó la prueba de Rho Sperman donde nos confirma que no existe correlación entre las variables con un coeficiente de 0.935 aceptando la hipótesis nula, llegando a la conclusión que no existe relación entre estrés infantil y rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).