Comunidades profesionales de aprendizaje en planificación curricular en docentes de una institución educativa pública, UGEL Coronel Portillo, Callería, Ucayali, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje en la planificación curricular en docentes de una Institución Educativa Pública, UGEL Coronel Portillo, Callería, Ucayali, 2022. La metodología de investigación se desa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Veliz Castro, Yeny Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121698
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunidades profesionales de aprendizaje
Docentes
Planificación curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje en la planificación curricular en docentes de una Institución Educativa Pública, UGEL Coronel Portillo, Callería, Ucayali, 2022. La metodología de investigación se desarrolló en base a un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional – causal. La población se constituyó por 75 docentes que a su vez conformaron la muestra mediante un muestreo de tipo censal. Se aplicaron dos encuestas orientadas a la evaluación de cada una de las variables por separado. Los resultados indicaron a nivel descriptivo que el 76% de docentes registró que las Comunidades Profesionales de Aprendizaje y la Planificación curricular se encuentran en un nivel bueno; a nivel inferencial, las Comunidades Profesionales de Aprendizaje influyen significativamente en la planificación curricular en docentes de una institución educativa pública, UGEL Coronel Portillo, Callería, Ucayali, 2022 avalado por un valor de regresión logística del 49,9% y significancia de ,003 en la prueba de razón de verosimilitud. Se concluyó que existe una influencia significativa de las Comunidades profesionales de aprendizaje sobre la Planificación curricular en docentes de una institución educativa pública, UGEL Coronel Portillo, Callería, Ucayali, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).