Influencia del programa nacional Cuna Mas en el desarrollo infantil temprano, en época COVID19 - distrito La Esperanza – 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada “Influencia del Programa Nacional Cuna Mas en el Desarrollo Infantil Temprano, en época COVID19 - distrito La Esperanza – 2020 ”, tuvo como objetivo general determinar si el Programa Cuna Más influye en el desarrollo Infantil Temprano, en niños y niñas u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97412 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97412 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo infantil Programa Nacional Cuna Más (Perú) COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulada “Influencia del Programa Nacional Cuna Mas en el Desarrollo Infantil Temprano, en época COVID19 - distrito La Esperanza – 2020 ”, tuvo como objetivo general determinar si el Programa Cuna Más influye en el desarrollo Infantil Temprano, en niños y niñas usuarios, en épocas de COVID 19, en el distrito de La Esperanza. La variable 1 Programa Cuna Más y la variable 2 Desarrollo Infantil Temprano con sus dimensiones Comunicación, social, cognitiva y motor. Con un diseño de investigación de tipo Transversal, se recolectaron datos en un único periodo, además presenta un diseño básico no experimental, de nivel explicativo, de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de corte transversal y de método hipotético-deductivo. La población fue de 4 8 0 personas y la muestra estuvo constituida por 96 personas usuarias y no usuarias del Programa Cuna Más. Finalmente, el análisis descriptivo dio como resultados que el Programa Nacional Cuna Más influye significativamente en la dimensión de Comunicación, ya que alcanzo el valor de p 0.013, siendo estadísticamente significativa, demostrando que el Programa Cuna Mas tiene Impacto positivo en usuarios de 36 meses de edad, así mismo se atribuye que las otras dimensiones no fueron tan significativas debido a los estragos que deja la Pandemia y aislamiento social obligatorio versus la teoría socioconstrutivista de aprendizaje de los niños y niñas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).