Taller “VIT” herramientas multimedia para fortalecer la dimensión social de la autoestima en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. Nº81526 Laredo – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación, cuantitativa y con una metodología participativa y activa, estuvo dirigida a determinar en qué medida el taller “VIT” Herramientas Multimedia fortalece la Dimensión Social de la Autoestima en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº8152...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29575 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29575 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Social Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación, cuantitativa y con una metodología participativa y activa, estuvo dirigida a determinar en qué medida el taller “VIT” Herramientas Multimedia fortalece la Dimensión Social de la Autoestima en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº81526 “Santo Domingo” Laredo - 2018; con un diseño de investigación cuasi experimental, con una población muestral de 26 estudiantes entre varones y mujeres del nivel secundaria, en la que se utilizó la prueba estadística no paramétrica U de Mann Whitney para comprobar la hipótesis de la investigación; además a través de la prueba de confiabilidad alfa de Cronbach que dio como resultado (0.867), se validó el instrumento aplicado. Los resultados (p=0.001<0.05), demostraron que después de desarrollar el taller “VIT” herramientas multimedia, se fortalece de manera significativa la Dimensión Social de la Autoestima. Los estudiantes que participaron del taller tienen mayor facilidad para relacionarse con su grupo de pares, sin la necesidad de sentirse aceptados por el grupo, además se mejoró considerablemente su valía personal. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).