Taller “VIT” herramientas multimedia para fortalecer la dimensión social de la autoestima en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. Nº81526 Laredo – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación, cuantitativa y con una metodología participativa y activa, estuvo dirigida a determinar en qué medida el taller “VIT” Herramientas Multimedia fortalece la Dimensión Social de la Autoestima en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº8152...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Mostacero, Hetzel Lizeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29575
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Social
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, cuantitativa y con una metodología participativa y activa, estuvo dirigida a determinar en qué medida el taller “VIT” Herramientas Multimedia fortalece la Dimensión Social de la Autoestima en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº81526 “Santo Domingo” Laredo - 2018; con un diseño de investigación cuasi experimental, con una población muestral de 26 estudiantes entre varones y mujeres del nivel secundaria, en la que se utilizó la prueba estadística no paramétrica U de Mann Whitney para comprobar la hipótesis de la investigación; además a través de la prueba de confiabilidad alfa de Cronbach que dio como resultado (0.867), se validó el instrumento aplicado. Los resultados (p=0.001<0.05), demostraron que después de desarrollar el taller “VIT” herramientas multimedia, se fortalece de manera significativa la Dimensión Social de la Autoestima. Los estudiantes que participaron del taller tienen mayor facilidad para relacionarse con su grupo de pares, sin la necesidad de sentirse aceptados por el grupo, además se mejoró considerablemente su valía personal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).