Clima organizacional y satisfacción laboral en el centro de atención primaria nivel I-3 Metropolitano Callao – Essalud 2014
Descripción del Articulo
Objetivos: Determinar la relación entre Clima organizacional y satisfacción laboral en el personal del Centro de Atención Primaria Nivel I-3 Metropolitano Callao - Essalud 2014. Material y métodos: El presente estudio fue prospectivo descriptivo, transversal, correlacional realizada a 56 trabajadore...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6416 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6416 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima organizacional Satisfacción laboral Atención primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | Objetivos: Determinar la relación entre Clima organizacional y satisfacción laboral en el personal del Centro de Atención Primaria Nivel I-3 Metropolitano Callao - Essalud 2014. Material y métodos: El presente estudio fue prospectivo descriptivo, transversal, correlacional realizada a 56 trabajadores de salud del Centro de Atención Primaria Nivel I-3 Metropolitano Callao - Essalud en el año 2014. Resultados: Nuestro estudio estuvo conformado por 40(71.4 %), y 16 varones (28.65).La media de la edad del total de entrevistados fue de 34.2+/-5.4 años, siendo la mínima de 24 años y la máxima de 49 años. El 66.1 % eran personal profesional. El 33.9 % eran personal técnico, seguido de igual frecuencia de tecnólogos médicos y enfermeras (12.5 %).El 98.2 % de los entrevistados eran contratados. El 44.6 % tenían entre 4 a 6 años en la institución y el 39.3 % tenían entre 4 a 6 años trabajando en su puesto actual. Encontramos que el 35.7 % percibieron un bajo nivel del clima organizacional, el 32.1% percibió un nivel medio y el 32.1 % percibió un alto nivel del clima organizacional. El 33.9 % estaban insatisfechos, el 35.7 % refirieron sentirse satisfechos y el 30.4% refirieron sentirse muy satisfechos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).