Estudio del trabajo para mejorar la productividad del área de servicio técnico en la empresa TECNICENTRO CUZCO S.A.C. Lima, 2021

Descripción del Articulo

La investigación realizada se encuentra basada en una problemática que día a día se viene observando en el rubro comercial ocasionando la baja productividad. Es así que este estudio lleva como título: “Estudio del trabajo para mejorar la productividad del área de servicio técnico en la empresa Tecni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cores Pajares, Luther Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93445
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Productividad Industrial
Eficiencia Industrial
Eficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_bf6678192c1de0cebb835c6f2549670c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93445
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio del trabajo para mejorar la productividad del área de servicio técnico en la empresa TECNICENTRO CUZCO S.A.C. Lima, 2021
title Estudio del trabajo para mejorar la productividad del área de servicio técnico en la empresa TECNICENTRO CUZCO S.A.C. Lima, 2021
spellingShingle Estudio del trabajo para mejorar la productividad del área de servicio técnico en la empresa TECNICENTRO CUZCO S.A.C. Lima, 2021
Cores Pajares, Luther Rafael
Productividad Industrial
Eficiencia Industrial
Eficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Estudio del trabajo para mejorar la productividad del área de servicio técnico en la empresa TECNICENTRO CUZCO S.A.C. Lima, 2021
title_full Estudio del trabajo para mejorar la productividad del área de servicio técnico en la empresa TECNICENTRO CUZCO S.A.C. Lima, 2021
title_fullStr Estudio del trabajo para mejorar la productividad del área de servicio técnico en la empresa TECNICENTRO CUZCO S.A.C. Lima, 2021
title_full_unstemmed Estudio del trabajo para mejorar la productividad del área de servicio técnico en la empresa TECNICENTRO CUZCO S.A.C. Lima, 2021
title_sort Estudio del trabajo para mejorar la productividad del área de servicio técnico en la empresa TECNICENTRO CUZCO S.A.C. Lima, 2021
author Cores Pajares, Luther Rafael
author_facet Cores Pajares, Luther Rafael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Egusquiza Rodriguez, Margarita Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Cores Pajares, Luther Rafael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Productividad Industrial
Eficiencia Industrial
Eficacia
topic Productividad Industrial
Eficiencia Industrial
Eficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La investigación realizada se encuentra basada en una problemática que día a día se viene observando en el rubro comercial ocasionando la baja productividad. Es así que este estudio lleva como título: “Estudio del trabajo para mejorar la productividad del área de servicio técnico en la empresa Tecnicentro Cuzco S.A.C. Lima, 2021” tiene como objetivo determinar que el estudio de trabajo mejora la productividad del área de servicio técnico en la empresa Tecnicentro Cuzco S.A.C Lima, 2021. Así mismo, se observó la situación de la empresa para identificar los problemas destacando principalmente el área de reparación de electrodomésticos, la población analizada fue el total de órdenes de servicios durante 24 días, medidos antes y después de la implementación del estudio del trabajo. La tipología utilizada corresponde a un estudio aplicativo y de enfoque cuantitativo. tipo de nivel explicativo, puesto que busca dar a conocer las causas y poder aplicar el estudio de trabajo en el área de servicio técnico. Por otro lado, su diseño es cuasi experimental la muestra igual a la población. El instrumento utilizado es la ficha de datos, la validez se llevó a cabo por juicio de expertos de la UCV, la técnica de observación fueron los tiempos y el personal aplicado en el proceso. En síntesis, se observó que existe una diferencia significativa en las medias de los indicadores en el antes y después de aplicar la herramienta sistemática por lo cual, se infiere que hay una mejora en la productividad del área de servicio técnico en la empresa Tenicentro Cuzco S.A.C de esta manera se mejora dicho indicador en promedio subió de 54.33% a 67.49% así mismo se redujo el tiempo estándar de 84.27min a 67.37min.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-29T20:48:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-29T20:48:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93445
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93445
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93445/1/Cores_PLR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93445/2/Cores_PLR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93445/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93445/4/Cores_PLR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93445/6/Cores_PLR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93445/5/Cores_PLR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93445/7/Cores_PLR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a823114cc2cc572afa6c0d79ea3477af
99db008d4b484aceae718a57aa234ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b1080e0a55b158b7f4a7151d94f485f5
405d6a17cb5af5cdf98195e0a92443f7
6ede4ccf47ae7d2cac90a61e066fb178
6ede4ccf47ae7d2cac90a61e066fb178
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921454061191168
spelling Egusquiza Rodriguez, Margarita JesusCores Pajares, Luther Rafael2022-08-29T20:48:03Z2022-08-29T20:48:03Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/93445La investigación realizada se encuentra basada en una problemática que día a día se viene observando en el rubro comercial ocasionando la baja productividad. Es así que este estudio lleva como título: “Estudio del trabajo para mejorar la productividad del área de servicio técnico en la empresa Tecnicentro Cuzco S.A.C. Lima, 2021” tiene como objetivo determinar que el estudio de trabajo mejora la productividad del área de servicio técnico en la empresa Tecnicentro Cuzco S.A.C Lima, 2021. Así mismo, se observó la situación de la empresa para identificar los problemas destacando principalmente el área de reparación de electrodomésticos, la población analizada fue el total de órdenes de servicios durante 24 días, medidos antes y después de la implementación del estudio del trabajo. La tipología utilizada corresponde a un estudio aplicativo y de enfoque cuantitativo. tipo de nivel explicativo, puesto que busca dar a conocer las causas y poder aplicar el estudio de trabajo en el área de servicio técnico. Por otro lado, su diseño es cuasi experimental la muestra igual a la población. El instrumento utilizado es la ficha de datos, la validez se llevó a cabo por juicio de expertos de la UCV, la técnica de observación fueron los tiempos y el personal aplicado en el proceso. En síntesis, se observó que existe una diferencia significativa en las medias de los indicadores en el antes y después de aplicar la herramienta sistemática por lo cual, se infiere que hay una mejora en la productividad del área de servicio técnico en la empresa Tenicentro Cuzco S.A.C de esta manera se mejora dicho indicador en promedio subió de 54.33% a 67.49% así mismo se redujo el tiempo estándar de 84.27min a 67.37min.Lima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProductividad IndustrialEficiencia IndustrialEficaciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Estudio del trabajo para mejorar la productividad del área de servicio técnico en la empresa TECNICENTRO CUZCO S.A.C. Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial08474379https://orcid.org/0000-0001-9734-024447083622722026Rodriguez Alegre, Lino RolandoLopez Padilla, Rosario del PilarEgusquiza Rodriguez, Margarita Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCores_PLR-SD.pdfCores_PLR-SD.pdfapplication/pdf8718852https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93445/1/Cores_PLR-SD.pdfa823114cc2cc572afa6c0d79ea3477afMD51Cores_PLR.pdfCores_PLR.pdfapplication/pdf8761134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93445/2/Cores_PLR.pdf99db008d4b484aceae718a57aa234ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93445/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCores_PLR-SD.pdf.txtCores_PLR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain377676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93445/4/Cores_PLR-SD.pdf.txtb1080e0a55b158b7f4a7151d94f485f5MD54Cores_PLR.pdf.txtCores_PLR.pdf.txtExtracted texttext/plain382691https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93445/6/Cores_PLR.pdf.txt405d6a17cb5af5cdf98195e0a92443f7MD56THUMBNAILCores_PLR-SD.pdf.jpgCores_PLR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5570https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93445/5/Cores_PLR-SD.pdf.jpg6ede4ccf47ae7d2cac90a61e066fb178MD55Cores_PLR.pdf.jpgCores_PLR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5570https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93445/7/Cores_PLR.pdf.jpg6ede4ccf47ae7d2cac90a61e066fb178MD5720.500.12692/93445oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/934452022-09-01 22:21:38.945Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).