Gestión directiva y habilidades socioemocionales post COVID en adolescentes de una institución educativa particular de Huancayo 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación fue llevada a cabo con el objetivo de determinar la relación entre la gestión directiva y las habilidades socioemocionales post COVID, en adolescentes de una institución educativa particular en Huancayo 2023, la metodología empleada tuvo como enfoque los estudios cuantitati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150893 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150893 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión directiva Habilidades socioemocionales Autorregulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación fue llevada a cabo con el objetivo de determinar la relación entre la gestión directiva y las habilidades socioemocionales post COVID, en adolescentes de una institución educativa particular en Huancayo 2023, la metodología empleada tuvo como enfoque los estudios cuantitativos, se caracterizó por ser no experimental y debido al objeto, su nivel fue correlacional. La muestra de estudio se encontró conformada por 76 estudiantes que oscilan con edades de 14 y 15 años de edad del tercer a cuarto grado de secundaria matriculados al 2023. Los resultados obtenidos han dado cuenta que el 50.0% manifiestan que la gestión directiva es de nivel medio y presentan un nivel medio de habilidades socioemocionales, y en relación a los resultados de orden inferencial los niveles de significancia en las variables y sus dimensiones resulta 0.000 el cual es menor que 0.05, confirmando la existencia de una correlación entre variables. Como conclusión se afirma que la gestión directiva presenta relación significativa con las habilidades socioemocionales postcovid, en los adolescentes de una institución educativa particular de Huancayo 2023 (Rho=0,825; p=0.000); la misma que muestra que la relación resultante e directiva, alta y significativa en las estudiantes de una Institución Educativa particular. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).