Gestión directiva y su incidencia en las competencias socioemocionales de los docentes en una REI de Comas, Lima, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la gestión directiva en las competencias socioemocionales de los docentes de una REI de Comas. Las variables son de tipo básico, de diseño no experimental, se desarrolló con enfoque cuantitativo, fue transeccional, n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121197 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121197 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión Gestión directiva Competencias socioemocionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la gestión directiva en las competencias socioemocionales de los docentes de una REI de Comas. Las variables son de tipo básico, de diseño no experimental, se desarrolló con enfoque cuantitativo, fue transeccional, no probabilístico, de diseño correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 200 docentes de los tres niveles de educación básica regular (EBR). Para la recolección de datos de las dos variables se utilizó el instrumento del cuestionario, el cual fue validado por juicio de expertos y aplicado en una prueba piloto con 20 docentes obteniendo 0.956 de coeficiente de confiabilidad para la variable gestión directiva y 0.960 de confiabilidad alfa de Cronbash para la variable competencias socioemocionales siendo estos instrumentos altamente confiables. En cuanto, al nivel de significancia tiene un nivel de significancia (Sig-= ,000) que es menor a alfa (α=0.05), lo que significa que la regresión logística se ajusta a un modelo y el porcentaje de incidencia es alto concluyendo que la gestión directiva incide significativamente sobre la variable competencias socioemocionales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).