Infuencia del marketing interno en la motivación de los colaboradores de la empresa Böhler, Cercado de Lima – año 2014

Descripción del Articulo

La presente tesis que lleva por título “INFLUENCIA DEL MARKETING INTERNO EN LA MOTIVACIÓN DE LOS COLABORADORES DE LA EMPRESA BÖHLER, CERCADO DE LIMA, AÑO 2014” tiene como principal objetivo investigar sobre la influencia de la aplicación de estrategias de Marketing Interno con respecto a la motivaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilela Aguilar, Michael Gerardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Fidelización,
Estrategias
Productividad
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_bee47889ec0741d6b38d0f90a5790a46
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Infuencia del marketing interno en la motivación de los colaboradores de la empresa Böhler, Cercado de Lima – año 2014
title Infuencia del marketing interno en la motivación de los colaboradores de la empresa Böhler, Cercado de Lima – año 2014
spellingShingle Infuencia del marketing interno en la motivación de los colaboradores de la empresa Böhler, Cercado de Lima – año 2014
Vilela Aguilar, Michael Gerardo
Marketing interno
Fidelización,
Estrategias
Productividad
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Infuencia del marketing interno en la motivación de los colaboradores de la empresa Böhler, Cercado de Lima – año 2014
title_full Infuencia del marketing interno en la motivación de los colaboradores de la empresa Böhler, Cercado de Lima – año 2014
title_fullStr Infuencia del marketing interno en la motivación de los colaboradores de la empresa Böhler, Cercado de Lima – año 2014
title_full_unstemmed Infuencia del marketing interno en la motivación de los colaboradores de la empresa Böhler, Cercado de Lima – año 2014
title_sort Infuencia del marketing interno en la motivación de los colaboradores de la empresa Böhler, Cercado de Lima – año 2014
author Vilela Aguilar, Michael Gerardo
author_facet Vilela Aguilar, Michael Gerardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ventura Pinedo, César Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilela Aguilar, Michael Gerardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing interno
Fidelización,
Estrategias
Productividad
Motivación
topic Marketing interno
Fidelización,
Estrategias
Productividad
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La presente tesis que lleva por título “INFLUENCIA DEL MARKETING INTERNO EN LA MOTIVACIÓN DE LOS COLABORADORES DE LA EMPRESA BÖHLER, CERCADO DE LIMA, AÑO 2014” tiene como principal objetivo investigar sobre la influencia de la aplicación de estrategias de Marketing Interno con respecto a la motivación de los colaboradores de la empresa BÖHLER, de modo que se logre disminuir los índices de rotación del personal en las empresas aplicando estrategias que fidelicen al cliente interno. Este estudio, busca demostrar que las propuestas del marketing interno influyen en la motivación de los colaboradores de una empresa generando el escenario perfecto para que este se sienta cómodo en su centro laboral, sea más productivo y se desarrolle profesionalmente. Puesto que un colaborador motivado estará capacitado para brindar un buen servicio en atención con lo que nuestros clientes se sentirán cómodos al asistir a nuestras instalaciones, nos recomendarán y por ende el éxito de nuestra empresa se irá labrando de a pocos al generar un valor diferencial con respecto a empresas con similares características en un mercado competitivo. La investigación ha sido realizada con la colaboración de trabajadores de la empresa ACEROS BOEHLER DEL PERÚ, la cual se inició en Abril del 2014 y se finalizó en Octubre del mismo año. Los tipos de investigación que se adecuan al presente trabajo según Bernal en su libro Metodología de la Investigación (2006) son de tipo Descriptiva y Correlacional, la estrategia de prueba de hipótesis es el de Chi-cuadrado, así mismo la población objeto de la investigación estuvo constituida por 15 colaboradores de la Empresa ACEROS BOEHLER DEL PERÚ S.A. en el Distrito de Cercado de Lima, Perú; la técnica de investigación empleada fue la encuesta tipo Likert, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario, el procesamiento y análisis de datos se realizó utilizando el paquete estadístico IBM SPSS (Statistcal Pachage Sciencies Socials). Y la estadística descriptiva para el estudio respectivo. Acorde a los resultados de la investigación, se ha determinado que el marketing interno influye en la motivación de los colaboradores de la empresa ACEROS BOEHLER DEL PERÚ S.A, Cercado de Lima – año 2014. Con respecto a la hipótesis general de acuerdo al análisis de resultados del contraste de hipótesis, se observa en el cuadro que el valor de chi cuadrado es de 0.000 < α= 0.05 y que según la campana de gauss se encuentra dentro de la zona de rechazo. Por tal motivo se rechaza la hipótesis nula (H0) y se aprueba la hipótesis alterna (H1), es decir, hay correlación estadísticamente significativa (directa y positiva: 0,771), lo que demuestra que existe dependencia de la motivación de los colaboradores de la empresa ACEROS BOEHLER DE PERÚ S.A. con respecto al marketing interno.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-06-27T00:37:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-27T00:37:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/92
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/92
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92/3/vilela_am.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92/4/vilela_am.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92/1/vilela_am.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6f2b57effb956a9ab0a62cd3d7c99edb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5dfcac194c51085784448aca5c1677b4
9b8e137c2cf02282514a7eaca923fec9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1808555534107803648
spelling Ventura Pinedo, César ManuelVilela Aguilar, Michael Gerardo2016-06-27T00:37:55Z2016-06-27T00:37:55Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/92La presente tesis que lleva por título “INFLUENCIA DEL MARKETING INTERNO EN LA MOTIVACIÓN DE LOS COLABORADORES DE LA EMPRESA BÖHLER, CERCADO DE LIMA, AÑO 2014” tiene como principal objetivo investigar sobre la influencia de la aplicación de estrategias de Marketing Interno con respecto a la motivación de los colaboradores de la empresa BÖHLER, de modo que se logre disminuir los índices de rotación del personal en las empresas aplicando estrategias que fidelicen al cliente interno. Este estudio, busca demostrar que las propuestas del marketing interno influyen en la motivación de los colaboradores de una empresa generando el escenario perfecto para que este se sienta cómodo en su centro laboral, sea más productivo y se desarrolle profesionalmente. Puesto que un colaborador motivado estará capacitado para brindar un buen servicio en atención con lo que nuestros clientes se sentirán cómodos al asistir a nuestras instalaciones, nos recomendarán y por ende el éxito de nuestra empresa se irá labrando de a pocos al generar un valor diferencial con respecto a empresas con similares características en un mercado competitivo. La investigación ha sido realizada con la colaboración de trabajadores de la empresa ACEROS BOEHLER DEL PERÚ, la cual se inició en Abril del 2014 y se finalizó en Octubre del mismo año. Los tipos de investigación que se adecuan al presente trabajo según Bernal en su libro Metodología de la Investigación (2006) son de tipo Descriptiva y Correlacional, la estrategia de prueba de hipótesis es el de Chi-cuadrado, así mismo la población objeto de la investigación estuvo constituida por 15 colaboradores de la Empresa ACEROS BOEHLER DEL PERÚ S.A. en el Distrito de Cercado de Lima, Perú; la técnica de investigación empleada fue la encuesta tipo Likert, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario, el procesamiento y análisis de datos se realizó utilizando el paquete estadístico IBM SPSS (Statistcal Pachage Sciencies Socials). Y la estadística descriptiva para el estudio respectivo. Acorde a los resultados de la investigación, se ha determinado que el marketing interno influye en la motivación de los colaboradores de la empresa ACEROS BOEHLER DEL PERÚ S.A, Cercado de Lima – año 2014. Con respecto a la hipótesis general de acuerdo al análisis de resultados del contraste de hipótesis, se observa en el cuadro que el valor de chi cuadrado es de 0.000 < α= 0.05 y que según la campana de gauss se encuentra dentro de la zona de rechazo. Por tal motivo se rechaza la hipótesis nula (H0) y se aprueba la hipótesis alterna (H1), es decir, hay correlación estadísticamente significativa (directa y positiva: 0,771), lo que demuestra que existe dependencia de la motivación de los colaboradores de la empresa ACEROS BOEHLER DE PERÚ S.A. con respecto al marketing interno.TesisLima EsteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del Consumidorapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing internoFidelización,EstrategiasProductividadMotivaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Infuencia del marketing interno en la motivación de los colaboradores de la empresa Böhler, Cercado de Lima – año 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas414106https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTvilela_am.pdf.txtvilela_am.pdf.txtExtracted texttext/plain104341https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92/3/vilela_am.pdf.txt6f2b57effb956a9ab0a62cd3d7c99edbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILvilela_am.pdf.jpgvilela_am.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92/4/vilela_am.pdf.jpg5dfcac194c51085784448aca5c1677b4MD54ORIGINALvilela_am.pdfvilela_am.pdfapplication/pdf2635364https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92/1/vilela_am.pdf9b8e137c2cf02282514a7eaca923fec9MD5120.500.12692/92oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/922024-08-19 11:35:26.823Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949556
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).