Marketing relacional y fidelización de clientes en Sodimac Huacho, 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: Conocer la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en Sodimac Huacho, 2023. Métodos: La presente investigación es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población fue de 7250 clientes, muestra de 365 clientes. Resu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9505 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9505 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing relacional Fidelización de clientes Marketing interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| Sumario: | Objetivo: Conocer la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en Sodimac Huacho, 2023. Métodos: La presente investigación es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población fue de 7250 clientes, muestra de 365 clientes. Resultados: un 41.9% de los encuestados califica el marketing relacional como óptimo, el 40.3%, lo considera regular, un 17.8% lo califica como deficiente. Por otro lado, un 54.2% de los encuestados califica la fidelización de clientes como buena, el 37.3% de los encuestados opinó que la fidelización de clientes es habitual, y solo un 8.5% de los encuestados califica la fidelización de clientes como deficiente. Conclusión: se revela una correlación positiva y fuerte entre el marketing relacional y la fidelización de clientes, con un coeficiente de correlación de 0,723 y un valor de significancia bilateral de 0,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).