Trabajo colaborativo y relaciones interpersonales en docentes de instituciones educativas de San Juan de Lurigancho en 2025

Descripción del Articulo

El trabajo académico tuvo como objetivo determinar la relación entre el trabajo colaborativo y las relaciones interpersonales en docentes de instituciones educativas de San Juan de Lurigancho en 2025. Se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, tipo básico, alcance correlacional para una muestra de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cordero Herrera, Sthefani, Quiroz Cañazaca, Juan Carlos
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171235
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo colaborativo
Relaciones interpersonales
Docencia
Gestión docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo académico tuvo como objetivo determinar la relación entre el trabajo colaborativo y las relaciones interpersonales en docentes de instituciones educativas de San Juan de Lurigancho en 2025. Se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, tipo básico, alcance correlacional para una muestra de 90 docentes a quienes se les aplicaron dos cuestionaros respecto a cada variable. Como resultado, se estableció la correlación entre las variables trabajo colaborativo y relaciones interpersonales en los docentes evaluados. La correlación de Pearson obtenida es de r=0.657, lo que indica una relación positiva y de magnitud moderada a fuerte entre ambas variables. Por lo tanto, se concluyó que existe una relación positiva y significativa entre el trabajo colaborativo y las relaciones interpersonales en los docentes, lo que destaca el impacto favorable de las dinámicas de colaboración en la construcción de vínculos interpersonales sólidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).