Inteligencia emocional y comprensión lectora en los niños del V ciclo de la Institución Educativa N° 2075 Nuevo Amanecer, San Martín de Porres - 2012
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Inteligencia Emocional y Comprensión Lectora en los niños del V Ciclo de la Institución Educativa N° 2075 Nuevo Amanecer, San Martín de Porres – 2012”, tuvo como problema general ¿Cómo se relacionan la Inteligencia emocional y la comprensión lectora en los niños del V cic...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10729 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10729 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencia emocional Comprensión lectora Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación titulada: “Inteligencia Emocional y Comprensión Lectora en los niños del V Ciclo de la Institución Educativa N° 2075 Nuevo Amanecer, San Martín de Porres – 2012”, tuvo como problema general ¿Cómo se relacionan la Inteligencia emocional y la comprensión lectora en los niños del V ciclo de la Institución Educativa N° 2075 Nuevo Amanecer, San Martín de Porres - 2012? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 25 alumnos de 5° grado Único y 25 alumnos de 6° grado Único, alumnos de la Institución Educativa 2075 Nuevo Amanecer de Educación Primaria y la muestra está conformada por 50 estudiantes, para la recopilación de datos se utilizó el instrumento del cuestionario y para la comprensión lectora una prueba de conocimientos, finalmente se realizó el análisis de los datos con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que la inteligencia emocional está relacionada positivamente y moderada con la comprensión lectora, así como en cada una de las dimensiones como la comprensión literal, inferencial y criterial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).