Calidad de servicio y satisfacción de los pacientes de consultorio externo del servicio de cirugía general del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, EsSalud-2019

Descripción del Articulo

“ “La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes de consultorio externo del Servicio de Cirugía General del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, EsSalud-2019; de diseño correlacional, no experimental y...

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Detalles Bibliográficos
Autor: León Rázuri, María Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50204
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Empatía
Satisfacción del paciente
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:“ “La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes de consultorio externo del Servicio de Cirugía General del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, EsSalud-2019; de diseño correlacional, no experimental y transversal; con respecto a la población, estuvo conformada por 1166 pacientes atendidos y se contó con una muestra de 289 pacientes. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, entre los resultados más relevantes tenemos que el 37.02% de los pacientes indicaron que la calidad de servicio es buena, el 32.53% consideraron que es regular y el 30.45% indicaron que es mala. El 32.87% de los pacientes indicaron que la satisfacción del paciente es alta, el 37.37% indicaron que es media y el 29.76% consideraron que es baja; el coeficiente de correlación de Rho Spearman ( 0.796) determinó la relación positiva alta y un nivel de significancia de p <0.05 y se llegó a la siguiente conclusión: existe relación positiva y significativa entre la calidad de servicio y satisfacción de los pacientes de consultorio externo del Servicio de Cirugía General del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, EsSalud-2019.”
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