Liderazgo directivo en la integración de las TIC en las prácticas docentes de la escuela Mercedes González, Chanduy, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del liderazgo directivo en la integración de las TIC en las prácticas docentes de la Escuela Mercedes González de la parroquia Chanduy en el año 2020, fue realizada mediante metodología cuantitativa y tipo de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valero Pazos, Juan Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48699
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48699
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo directivo
TIC
Prácticas docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del liderazgo directivo en la integración de las TIC en las prácticas docentes de la Escuela Mercedes González de la parroquia Chanduy en el año 2020, fue realizada mediante metodología cuantitativa y tipo de investigación aplicada con un diseño no experimental transversal descriptivo correlacional, se realizó la encuesta a veintidós docentes, que dio como resultados una significatividad estadística de 0,004 y una correlación de nivel moderado con un Rho de Spearman de 0,585, por lo que se concluye que existe una correlación moderada entre las variables Liderazgo Directivo e Integración de las TIC en las Prácticas Docentes de la Escuela Mercedes González, además el factor del liderazgo directivo influye moderadamente en la adaptabilidad al uso de las TIC de los docentes y positivamente en la adquisición de competencias digitales de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).