El liderazgo directivo en la escuela actual

Descripción del Articulo

En la actualidad en un gran número de las instituciones educativas muestran grandes dificultades en las relaciones interpersonales de la comunidad educativa, lo cual evidencia el poco liderazgo de los directivos. Se muestra la carencia para desarrollar competencias blandas que ayuden a fortalecer la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Namay, Salustiano Valdemar
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2163
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Directivo
Escuela.
Educación General
Descripción
Sumario:En la actualidad en un gran número de las instituciones educativas muestran grandes dificultades en las relaciones interpersonales de la comunidad educativa, lo cual evidencia el poco liderazgo de los directivos. Se muestra la carencia para desarrollar competencias blandas que ayuden a fortalecer las capacidades en los diferentes actores educativos que coadyuven a la mejora de la calidad educativa. Un director líder favorece y motiva el trabajo colaborativo del equipo que dirige, para lo cual debe ir desarrollando comportamiento organizacional. El director como líder pedagógico es quien traza el rumbo que debe seguir la institución educativa hacia el logro de los objetivos y metas. El líder pedagógico, conoce, comunica, convence, construye sentido proponiendo una visión común.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).