Marketing educativo y cultura organizacional en docentes de secundaria de una institución educativa privada, La Molina. Lima, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación consistió en determinar la influencia del marketing educativo sobre la cultura organizacional en docentes de secundaria. La metodología se desarrolló a partir de un tipo de investigación aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental y enfoque cuantitativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121004 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121004 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing educativo Cultura organizacional Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_be3abbe6ca2b5e484ea736389ad2164f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121004 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing educativo y cultura organizacional en docentes de secundaria de una institución educativa privada, La Molina. Lima, 2023 |
title |
Marketing educativo y cultura organizacional en docentes de secundaria de una institución educativa privada, La Molina. Lima, 2023 |
spellingShingle |
Marketing educativo y cultura organizacional en docentes de secundaria de una institución educativa privada, La Molina. Lima, 2023 Albino Meza, Marilu Antonia Marketing educativo Cultura organizacional Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Marketing educativo y cultura organizacional en docentes de secundaria de una institución educativa privada, La Molina. Lima, 2023 |
title_full |
Marketing educativo y cultura organizacional en docentes de secundaria de una institución educativa privada, La Molina. Lima, 2023 |
title_fullStr |
Marketing educativo y cultura organizacional en docentes de secundaria de una institución educativa privada, La Molina. Lima, 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing educativo y cultura organizacional en docentes de secundaria de una institución educativa privada, La Molina. Lima, 2023 |
title_sort |
Marketing educativo y cultura organizacional en docentes de secundaria de una institución educativa privada, La Molina. Lima, 2023 |
author |
Albino Meza, Marilu Antonia |
author_facet |
Albino Meza, Marilu Antonia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Asmad Mena, Gimmy Roberto Brizuela Lopez, Mariella Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Albino Meza, Marilu Antonia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing educativo Cultura organizacional Docentes |
topic |
Marketing educativo Cultura organizacional Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo general de la investigación consistió en determinar la influencia del marketing educativo sobre la cultura organizacional en docentes de secundaria. La metodología se desarrolló a partir de un tipo de investigación aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental y enfoque cuantitativo de corte transversal, así como desde un método hipotético – deductivo. Asimismo, la población estuvo constituida por 58 profesores de un colegio privado que también conformó la muestra, la cual se seleccionó por censo. A partir de ello, se recogió información aplicando la técnica de la encuesta, principalmente, a través del instrumento del cuestionario, cuya validez se logró por el juicio de tres expertos y su fiabilidad se aseguró por medio del método estadístico de Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos por la prueba de Regresión Logística Ordinal corroboraron que la cultura organizacional es explicada por el marketing educativo dado que arrojó un valor de p-valor=0,000<0,05, lo cual también se justificó con la data de la prueba Pseudo R2 de Cox y Snell (96,0 %) y Nagelkerke (96,2 %). Se concluyó que el marketing educativo impacta significativamente en la cultura organizacional de los profesores del centro educativo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-04T19:20:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-04T19:20:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/121004 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/121004 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121004/1/Albino_MMA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121004/2/Albino_MMA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121004/3/Albino_MMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121004/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121004/5/Albino_MMA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121004/7/Albino_MMA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121004/9/Albino_MMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121004/6/Albino_MMA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121004/8/Albino_MMA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121004/10/Albino_MMA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
838280d335f64b084498b60f0dc03d02 e5ecf1808a74e857b80e5fadaffd212b 411335accd09eb81102115cabb7f2b9f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 36d03e475fcaaf3789bc9d2e68d9c91b 86a0e3720b7ab7d7c97f3d9ef96e1dbc d1796b6c7bb7276fcfbafda6619d355c 5a879d115b79c92a70b540bfb34d8ced a6925ec8f5cc509c6e0b118a720cf881 5a879d115b79c92a70b540bfb34d8ced |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921188318478336 |
spelling |
Asmad Mena, Gimmy RobertoBrizuela Lopez, Mariella PilarAlbino Meza, Marilu Antonia2023-09-04T19:20:35Z2023-09-04T19:20:35Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/121004El objetivo general de la investigación consistió en determinar la influencia del marketing educativo sobre la cultura organizacional en docentes de secundaria. La metodología se desarrolló a partir de un tipo de investigación aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental y enfoque cuantitativo de corte transversal, así como desde un método hipotético – deductivo. Asimismo, la población estuvo constituida por 58 profesores de un colegio privado que también conformó la muestra, la cual se seleccionó por censo. A partir de ello, se recogió información aplicando la técnica de la encuesta, principalmente, a través del instrumento del cuestionario, cuya validez se logró por el juicio de tres expertos y su fiabilidad se aseguró por medio del método estadístico de Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos por la prueba de Regresión Logística Ordinal corroboraron que la cultura organizacional es explicada por el marketing educativo dado que arrojó un valor de p-valor=0,000<0,05, lo cual también se justificó con la data de la prueba Pseudo R2 de Cox y Snell (96,0 %) y Nagelkerke (96,2 %). Se concluyó que el marketing educativo impacta significativamente en la cultura organizacional de los profesores del centro educativo.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de la Calidad de ServicioEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing educativoCultura organizacionalDocenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Marketing educativo y cultura organizacional en docentes de secundaria de una institución educativa privada, La Molina. Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación0945297909640297https://orcid.org/0000-0001-9630-6511https://orcid.org//0000-0002-8610-468145649127419077Valencia Morocho, Carlos ArturoVelarde Camaqui, KarinaAsmad Mena, Gimmy Robertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlbino_MMA-SD.pdfAlbino_MMA-SD.pdfapplication/pdf1583402https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121004/1/Albino_MMA-SD.pdf838280d335f64b084498b60f0dc03d02MD51Albino_MMA-IT.pdfAlbino_MMA-IT.pdfapplication/pdf8340648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121004/2/Albino_MMA-IT.pdfe5ecf1808a74e857b80e5fadaffd212bMD52Albino_MMA.pdfAlbino_MMA.pdfapplication/pdf1612937https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121004/3/Albino_MMA.pdf411335accd09eb81102115cabb7f2b9fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121004/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAlbino_MMA-SD.pdf.txtAlbino_MMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain156952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121004/5/Albino_MMA-SD.pdf.txt36d03e475fcaaf3789bc9d2e68d9c91bMD55Albino_MMA-IT.pdf.txtAlbino_MMA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121004/7/Albino_MMA-IT.pdf.txt86a0e3720b7ab7d7c97f3d9ef96e1dbcMD57Albino_MMA.pdf.txtAlbino_MMA.pdf.txtExtracted texttext/plain160776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121004/9/Albino_MMA.pdf.txtd1796b6c7bb7276fcfbafda6619d355cMD59THUMBNAILAlbino_MMA-SD.pdf.jpgAlbino_MMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121004/6/Albino_MMA-SD.pdf.jpg5a879d115b79c92a70b540bfb34d8cedMD56Albino_MMA-IT.pdf.jpgAlbino_MMA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5965https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121004/8/Albino_MMA-IT.pdf.jpga6925ec8f5cc509c6e0b118a720cf881MD58Albino_MMA.pdf.jpgAlbino_MMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121004/10/Albino_MMA.pdf.jpg5a879d115b79c92a70b540bfb34d8cedMD51020.500.12692/121004oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1210042023-09-04 22:11:03.78Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).