Marketing educativo y cultura organizacional en docentes de secundaria de una institución educativa privada, La Molina. Lima, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación consistió en determinar la influencia del marketing educativo sobre la cultura organizacional en docentes de secundaria. La metodología se desarrolló a partir de un tipo de investigación aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental y enfoque cuantitativ...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Albino Meza, Marilu Antonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121004
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing educativo
Cultura organizacional
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación consistió en determinar la influencia del marketing educativo sobre la cultura organizacional en docentes de secundaria. La metodología se desarrolló a partir de un tipo de investigación aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental y enfoque cuantitativo de corte transversal, así como desde un método hipotético – deductivo. Asimismo, la población estuvo constituida por 58 profesores de un colegio privado que también conformó la muestra, la cual se seleccionó por censo. A partir de ello, se recogió información aplicando la técnica de la encuesta, principalmente, a través del instrumento del cuestionario, cuya validez se logró por el juicio de tres expertos y su fiabilidad se aseguró por medio del método estadístico de Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos por la prueba de Regresión Logística Ordinal corroboraron que la cultura organizacional es explicada por el marketing educativo dado que arrojó un valor de p-valor=0,000<0,05, lo cual también se justificó con la data de la prueba Pseudo R2 de Cox y Snell (96,0 %) y Nagelkerke (96,2 %). Se concluyó que el marketing educativo impacta significativamente en la cultura organizacional de los profesores del centro educativo.
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