Marketing digital y comportamiento del consumidor en la pollería Papa's Chicken, Piura, 2020
Descripción del Articulo
La investigación presentada tuvo como objetivo primordial determinar la relación entre el marketing digital y el comportamiento del consumidor en la pollería Papa's Chicken, Piura, 2020. Se elaboró un estudio tipo aplicada, con diseño no experimental de corte transversal descriptivo correlacion...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55048 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55048 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing digital Consumidores - Conducta Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_be3a050c80641dc9fb29f2e3be234be5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55048 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Carranza Estela, TeodoroDionicio Chumacero, Alondra BelénMelgarejo Ramírez, Danitza Yanina2021-03-19T19:51:18Z2021-03-19T19:51:18Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/55048La investigación presentada tuvo como objetivo primordial determinar la relación entre el marketing digital y el comportamiento del consumidor en la pollería Papa's Chicken, Piura, 2020. Se elaboró un estudio tipo aplicada, con diseño no experimental de corte transversal descriptivo correlacional. Se consideró como muestra censal a 50 clientes. Las variables consideradas fueron marketing digital y comportamiento del consumidor, las cuales se categorizaron en 3 dimensiones por cada variable. Se recolectó datos mediante una encuesta conformada por 19 reactivos, siendo procesados a través del programa estadístico SPSS v.22. Se confirmó la correlación entre las variables estudiadas (Sig.E<0.05), mostrando el grado de relación presentado por el coeficiente de determinación, para las variables marketing digital y comportamiento del consumidor (44.89%); con respecto a las dimensiones: mobile marketing y psicología del consumidor (27.88%), social media marketing y cultura del consumidor (34.11%), e-mail marketing y proceso de toma de decisiones (13.62%). En conclusión, la conexión del marketing digital con el comportamiento del consumidor en la pollería Papa’s Chicken, Piura, 2020 fue positiva media (0.670), aceptando la hipótesis alterna expuesta en la investigación.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalConsumidores - ConductaComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y comportamiento del consumidor en la pollería Papa's Chicken, Piura, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración08074405https://orcid.org/0000-0002-4752-60727196212848293489413016Carranza Estela, TeodoroDelgado Céspedes, Carlos AlbertoJiménez Calderón, César Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDionicio_CAB-Melgarejo_RDY.pdfDionicio_CAB-Melgarejo_RDY.pdfapplication/pdf1162662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55048/1/Dionicio_CAB-Melgarejo_RDY.pdfd687b0cea880264e7e9628e551db3723MD51Dionicio_CAB-Melgarejo_RDY-SD.pdfDionicio_CAB-Melgarejo_RDY-SD.pdfapplication/pdf1164712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55048/2/Dionicio_CAB-Melgarejo_RDY-SD.pdf44fe3803d542afb1ea957ebdb65e78deMD52TEXTDionicio_CAB-Melgarejo_RDY.pdf.txtDionicio_CAB-Melgarejo_RDY.pdf.txtExtracted texttext/plain84226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55048/3/Dionicio_CAB-Melgarejo_RDY.pdf.txt56fc40a740a536544ec938c0f698010aMD53Dionicio_CAB-Melgarejo_RDY-SD.pdf.txtDionicio_CAB-Melgarejo_RDY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8201https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55048/5/Dionicio_CAB-Melgarejo_RDY-SD.pdf.txtf715632ef60450a042809734bc0b391cMD55THUMBNAILDionicio_CAB-Melgarejo_RDY.pdf.jpgDionicio_CAB-Melgarejo_RDY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4491https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55048/4/Dionicio_CAB-Melgarejo_RDY.pdf.jpg9528d1aedd88426503b923cc3d8d20c3MD54Dionicio_CAB-Melgarejo_RDY-SD.pdf.jpgDionicio_CAB-Melgarejo_RDY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4491https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55048/6/Dionicio_CAB-Melgarejo_RDY-SD.pdf.jpg9528d1aedd88426503b923cc3d8d20c3MD5620.500.12692/55048oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/550482023-06-22 14:42:44.362Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y comportamiento del consumidor en la pollería Papa's Chicken, Piura, 2020 |
title |
Marketing digital y comportamiento del consumidor en la pollería Papa's Chicken, Piura, 2020 |
spellingShingle |
Marketing digital y comportamiento del consumidor en la pollería Papa's Chicken, Piura, 2020 Dionicio Chumacero, Alondra Belén Marketing digital Consumidores - Conducta Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y comportamiento del consumidor en la pollería Papa's Chicken, Piura, 2020 |
title_full |
Marketing digital y comportamiento del consumidor en la pollería Papa's Chicken, Piura, 2020 |
title_fullStr |
Marketing digital y comportamiento del consumidor en la pollería Papa's Chicken, Piura, 2020 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y comportamiento del consumidor en la pollería Papa's Chicken, Piura, 2020 |
title_sort |
Marketing digital y comportamiento del consumidor en la pollería Papa's Chicken, Piura, 2020 |
author |
Dionicio Chumacero, Alondra Belén |
author_facet |
Dionicio Chumacero, Alondra Belén Melgarejo Ramírez, Danitza Yanina |
author_role |
author |
author2 |
Melgarejo Ramírez, Danitza Yanina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carranza Estela, Teodoro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dionicio Chumacero, Alondra Belén Melgarejo Ramírez, Danitza Yanina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Consumidores - Conducta Comportamiento del consumidor |
topic |
Marketing digital Consumidores - Conducta Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación presentada tuvo como objetivo primordial determinar la relación entre el marketing digital y el comportamiento del consumidor en la pollería Papa's Chicken, Piura, 2020. Se elaboró un estudio tipo aplicada, con diseño no experimental de corte transversal descriptivo correlacional. Se consideró como muestra censal a 50 clientes. Las variables consideradas fueron marketing digital y comportamiento del consumidor, las cuales se categorizaron en 3 dimensiones por cada variable. Se recolectó datos mediante una encuesta conformada por 19 reactivos, siendo procesados a través del programa estadístico SPSS v.22. Se confirmó la correlación entre las variables estudiadas (Sig.E<0.05), mostrando el grado de relación presentado por el coeficiente de determinación, para las variables marketing digital y comportamiento del consumidor (44.89%); con respecto a las dimensiones: mobile marketing y psicología del consumidor (27.88%), social media marketing y cultura del consumidor (34.11%), e-mail marketing y proceso de toma de decisiones (13.62%). En conclusión, la conexión del marketing digital con el comportamiento del consumidor en la pollería Papa’s Chicken, Piura, 2020 fue positiva media (0.670), aceptando la hipótesis alterna expuesta en la investigación. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-19T19:51:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-19T19:51:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55048 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55048 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55048/1/Dionicio_CAB-Melgarejo_RDY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55048/2/Dionicio_CAB-Melgarejo_RDY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55048/3/Dionicio_CAB-Melgarejo_RDY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55048/5/Dionicio_CAB-Melgarejo_RDY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55048/4/Dionicio_CAB-Melgarejo_RDY.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55048/6/Dionicio_CAB-Melgarejo_RDY-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d687b0cea880264e7e9628e551db3723 44fe3803d542afb1ea957ebdb65e78de 56fc40a740a536544ec938c0f698010a f715632ef60450a042809734bc0b391c 9528d1aedd88426503b923cc3d8d20c3 9528d1aedd88426503b923cc3d8d20c3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922662027034624 |
score |
13.909792 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).