Estrategias de Diseño e Impacto Social del Mercado Popular de Huaraz, 2023

Descripción del Articulo

Se tiene como término principal al “mercado”, por ser establecimientos importantes, donde el tema principal de investigación es el mercado Popular “Señor de la soledad”. La presente investigación tiene como objetivo identificar las estrategias de diseño y su impacto social del mercado Popular de Hua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Araucano Calvo, Milena Rebeca, Osma Celestino, Alexandra Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132235
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de diseño
Espacialidad
Funcionalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:Se tiene como término principal al “mercado”, por ser establecimientos importantes, donde el tema principal de investigación es el mercado Popular “Señor de la soledad”. La presente investigación tiene como objetivo identificar las estrategias de diseño y su impacto social del mercado Popular de Huaraz, el enfoque es cualitativo de tipo básico, nivel descriptivo, diseño fenomenológico y alcance temporal transaccional. El escenario de estudio es el mercado Popular y consta de 40 participantes, incluyendo a comerciantes de los puestos activos y usuarios compradores. Las técnicas usadas fueron: la bitácora de observación, la entrevista y las fichas documentales. En las cuales se tuvo como resultado que, más del 50% de los entrevistados entre comerciantes y usuarios evidenciaron su incomodidad con la espacialidad del mercado, debido a la altura de los pasillos, la poca ventilación e iluminación, de igual manera la funcionalidad, por la circulación vertical y horizontal mal diseñada. Por tanto, este estudio concluye que, no se respetó con lo establecido por la norma A. 070 comercio, conllevando a una mala integración volumétrica y relación de espacios, provocando mala espacialidad y funcionalidad, ocasionando que el mercado se deteriore quedando en abandono por la falta del desarrollo comercial y con ello el desinterés de la sociedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).