Comunicación asertiva y convivencia escolar en una institución educativa, Pucallpa, 2021
Descripción del Articulo
La investigación partió del objetivo: Identificar la relación entre la comunicación asertiva y la convivencia escolar en una institución educativa, Pucallpa, 2021. La hipótesis planteada fue: Existe relación significativa entre la comunicación asertiva y la convivencia escolar en una institución edu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80955 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80955 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación asertiva Convivencia escolar Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación partió del objetivo: Identificar la relación entre la comunicación asertiva y la convivencia escolar en una institución educativa, Pucallpa, 2021. La hipótesis planteada fue: Existe relación significativa entre la comunicación asertiva y la convivencia escolar en una institución educativa, Pucallpa, 2021. La investigación fue del tipo básica, método hipotético deductivo, alcance correlacional y diseño no experimental. La muestra fue censal y estuvo conformada por 65 estudiantes. Los datos fueron procesados a través de los estadígrafos descriptivos e inferenciales. El principal resultado alcanzado considera que existe relación Rho de Spearman de 0.806 de direccionalidad positiva de grado altamente significativo Sig. 0,000 entre la comunicación asertiva y la convivencia escolar en una institución educativa, Pucallpa, 2021; por lo que se concluye que existe una asociación directa entre ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).