Programa de juegos recreativos para desarrollar habilidades sociales en los estudiantes de la IE N° 10373 de Sucse, Sócota, Cutervo - 2016

Descripción del Articulo

Organiza en su contenido un Programa de Juegos Recreativos para desarrollar Habilidades Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa N° 10373 Sucse, provincia de Cutervo considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un limita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marrufo Fernández, Celinda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
juegos recreativos
habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Organiza en su contenido un Programa de Juegos Recreativos para desarrollar Habilidades Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa N° 10373 Sucse, provincia de Cutervo considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un limitado desarrollo de habilidades sociales, que dificulta la consecución de la trayectoria de enseñanza aprendizaje. La investigación se llevó a cabo encaminada, por el diseño pre-experimental empleando una población muestral de 35 estudiantes, a quienes s255 les involucró en el desarrollo de sesiones de aprendizaje utilizando diversos juegos recreativos. El nivel de desarrollo de las habilidades sociales en el grupo de estudio se determinó a través del pre test pedagógico elaborado por la investigadora y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos. A partir del proceso de comprobación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados concluyendo que el uso de las estrategias grupales en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje permitió en los estudiantes de la Institución Educativa N° 10373 Susce, Sócota, provincia de Cutervo, elevar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).