Gestión de procesos para la calidad de servicio, sub gerencia de desarrollo social y comunal, Municipalidad distrital de Sapillica-Piura

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar las características del modelo de gestión por procesos para la mejora de la calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Sapillica, 2021, el enfoque utilizado fue cuantitativo de tipo descriptivo – propositivo de diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Carhuapoma, Nancy Rosanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68557
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de procesos
Calidad de los servicios
Municipios - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_bddfddbe4cf801ed87cad88a9c3ca882
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68557
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de procesos para la calidad de servicio, sub gerencia de desarrollo social y comunal, Municipalidad distrital de Sapillica-Piura
title Gestión de procesos para la calidad de servicio, sub gerencia de desarrollo social y comunal, Municipalidad distrital de Sapillica-Piura
spellingShingle Gestión de procesos para la calidad de servicio, sub gerencia de desarrollo social y comunal, Municipalidad distrital de Sapillica-Piura
Jara Carhuapoma, Nancy Rosanna
Gestión de procesos
Calidad de los servicios
Municipios - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión de procesos para la calidad de servicio, sub gerencia de desarrollo social y comunal, Municipalidad distrital de Sapillica-Piura
title_full Gestión de procesos para la calidad de servicio, sub gerencia de desarrollo social y comunal, Municipalidad distrital de Sapillica-Piura
title_fullStr Gestión de procesos para la calidad de servicio, sub gerencia de desarrollo social y comunal, Municipalidad distrital de Sapillica-Piura
title_full_unstemmed Gestión de procesos para la calidad de servicio, sub gerencia de desarrollo social y comunal, Municipalidad distrital de Sapillica-Piura
title_sort Gestión de procesos para la calidad de servicio, sub gerencia de desarrollo social y comunal, Municipalidad distrital de Sapillica-Piura
author Jara Carhuapoma, Nancy Rosanna
author_facet Jara Carhuapoma, Nancy Rosanna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
dc.contributor.author.fl_str_mv Jara Carhuapoma, Nancy Rosanna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de procesos
Calidad de los servicios
Municipios - Administración
topic Gestión de procesos
Calidad de los servicios
Municipios - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente estudio tuvo como objetivo general determinar las características del modelo de gestión por procesos para la mejora de la calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Sapillica, 2021, el enfoque utilizado fue cuantitativo de tipo descriptivo – propositivo de diseño no experimental. La población analizada fue de 103 usuarios, empleando como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario, la validación se dio mediante el juicio de expertos y la confiabilidad obtenida en la prueba piloto arrojó un alfa de Cronbach de 0,88. El instrumento reveló que el 33% calificó como mala la calidad del servicio, el 36% como regular, el 31% calificó como buena. Siendo relevante expresar como principales características a mejorar, el tiempo de atención, el conocimiento del personal y la rapidez en las contrataciones de bienes y servicios, asimismo para conocer la variable gestión de procesos se realizó el análisis documental y mediante la lista de chequeo se evidencio que la entidad no con documentos importantes para su administración. Finalmente, la propuesta comprendió 2 ejes: Marco de Modernización de la Gestión del Estado (Ley N° 27658) y Gestión por procesos, la misma que propugna la mejora de la calidad de servicio en la entidad.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-14T17:27:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-14T17:27:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/68557
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/68557
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68557/1/Jara_CNR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68557/2/Jara_CNR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68557/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68557/4/Jara_CNR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68557/6/Jara_CNR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68557/5/Jara_CNR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68557/7/Jara_CNR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 78b0c3a5b9aa6a2bd81b3ae51928304c
83f8c4d6a55be8f800b2f57430330966
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c5ae55f6c66aaf11b79d65197dc8c059
a4a0511eeb6f886e6c053279432a2b6d
94bd1e92580a8547561f20bd6bc8357c
94bd1e92580a8547561f20bd6bc8357c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921796510384128
spelling Zapatel Arriaga, Luis Roger RubenJara Carhuapoma, Nancy Rosanna2021-09-14T17:27:26Z2021-09-14T17:27:26Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/68557El presente estudio tuvo como objetivo general determinar las características del modelo de gestión por procesos para la mejora de la calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad Distrital de Sapillica, 2021, el enfoque utilizado fue cuantitativo de tipo descriptivo – propositivo de diseño no experimental. La población analizada fue de 103 usuarios, empleando como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario, la validación se dio mediante el juicio de expertos y la confiabilidad obtenida en la prueba piloto arrojó un alfa de Cronbach de 0,88. El instrumento reveló que el 33% calificó como mala la calidad del servicio, el 36% como regular, el 31% calificó como buena. Siendo relevante expresar como principales características a mejorar, el tiempo de atención, el conocimiento del personal y la rapidez en las contrataciones de bienes y servicios, asimismo para conocer la variable gestión de procesos se realizó el análisis documental y mediante la lista de chequeo se evidencio que la entidad no con documentos importantes para su administración. Finalmente, la propuesta comprendió 2 ejes: Marco de Modernización de la Gestión del Estado (Ley N° 27658) y Gestión por procesos, la misma que propugna la mejora de la calidad de servicio en la entidad.ChiclayoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de procesosCalidad de los serviciosMunicipios - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de procesos para la calidad de servicio, sub gerencia de desarrollo social y comunal, Municipalidad distrital de Sapillica-Piurainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública16788167https://orcid.org/0000-0001-5657-079943138650417477Chero Zurita, Juan CarlosPeralta Suarez, Lizandro Miguel AngelZapatel Arriaga, Luis Roger Rubenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJara_CNR-SD.pdfJara_CNR-SD.pdfapplication/pdf1921119https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68557/1/Jara_CNR-SD.pdf78b0c3a5b9aa6a2bd81b3ae51928304cMD51Jara_CNR.pdfJara_CNR.pdfapplication/pdf2000760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68557/2/Jara_CNR.pdf83f8c4d6a55be8f800b2f57430330966MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68557/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTJara_CNR-SD.pdf.txtJara_CNR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain119919https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68557/4/Jara_CNR-SD.pdf.txtc5ae55f6c66aaf11b79d65197dc8c059MD54Jara_CNR.pdf.txtJara_CNR.pdf.txtExtracted texttext/plain124740https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68557/6/Jara_CNR.pdf.txta4a0511eeb6f886e6c053279432a2b6dMD56THUMBNAILJara_CNR-SD.pdf.jpgJara_CNR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5012https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68557/5/Jara_CNR-SD.pdf.jpg94bd1e92580a8547561f20bd6bc8357cMD55Jara_CNR.pdf.jpgJara_CNR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5012https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68557/7/Jara_CNR.pdf.jpg94bd1e92580a8547561f20bd6bc8357cMD5720.500.12692/68557oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/685572021-11-13 06:04:34.912Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).