Gestión de cobranzas y su incidencia en La Rentabilidad de la empresa de servicios Maecon SAC. Trujillo, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar como la gestión de cobranza incide en la rentabilidad de la empresa de servicios Maecon SAC, de la ciudad de Trujillo en el año 2017. Los datos fueron obtenidos a través de la técnica de la entrevista y el análisis documentario en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Fabián, Joseline Rosita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26669
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26669
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión de cobranza
políticas de cobro
rentabilidad
cuentas por cobrar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_bdb7580d6ba2c0b026279112541d36fe
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26669
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de cobranzas y su incidencia en La Rentabilidad de la empresa de servicios Maecon SAC. Trujillo, 2017
title Gestión de cobranzas y su incidencia en La Rentabilidad de la empresa de servicios Maecon SAC. Trujillo, 2017
spellingShingle Gestión de cobranzas y su incidencia en La Rentabilidad de la empresa de servicios Maecon SAC. Trujillo, 2017
Miranda Fabián, Joseline Rosita
gestión de cobranza
políticas de cobro
rentabilidad
cuentas por cobrar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de cobranzas y su incidencia en La Rentabilidad de la empresa de servicios Maecon SAC. Trujillo, 2017
title_full Gestión de cobranzas y su incidencia en La Rentabilidad de la empresa de servicios Maecon SAC. Trujillo, 2017
title_fullStr Gestión de cobranzas y su incidencia en La Rentabilidad de la empresa de servicios Maecon SAC. Trujillo, 2017
title_full_unstemmed Gestión de cobranzas y su incidencia en La Rentabilidad de la empresa de servicios Maecon SAC. Trujillo, 2017
title_sort Gestión de cobranzas y su incidencia en La Rentabilidad de la empresa de servicios Maecon SAC. Trujillo, 2017
author Miranda Fabián, Joseline Rosita
author_facet Miranda Fabián, Joseline Rosita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Araujo Calderón, Wilder Adalberto
Ugaz Barrantes, Clara Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Miranda Fabián, Joseline Rosita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv gestión de cobranza
políticas de cobro
rentabilidad
cuentas por cobrar
topic gestión de cobranza
políticas de cobro
rentabilidad
cuentas por cobrar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar como la gestión de cobranza incide en la rentabilidad de la empresa de servicios Maecon SAC, de la ciudad de Trujillo en el año 2017. Los datos fueron obtenidos a través de la técnica de la entrevista y el análisis documentario en la recolección y revisión de la información del periodo 2016 y 2017, la población se conformó por la empresa de servicios Maecon SAC, y como muestra la empresa de servicios Maecon SAC, además se utilizó un diseño de investigación no experimental de corte transversal. Donde se concluye que la gestión de cobranzas incide de forma positiva en la rentabilidad, puesto que para el año 2017 se decidió implantar políticas de cobro para mejorar la efectividad de los cobros, lo que contribuyó al aumento de su rentabilidad, las ventas aumentaron, no obstante la disminución de sus cuentas por cobrar fue de un 4% para este último año.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-08T21:32:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-08T21:32:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/26669
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/26669
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26669/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26669/1/miranda_fj.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26669/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26669/4/miranda_fj.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26669/5/miranda_fj.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
19d1a352d455cbdd55a797ba930f5876
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
cf960c11ef4bb48054570f63fa64e112
3d635220fb1ff1e2e4fb2b316ecda4d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921366478880768
spelling Araujo Calderón, Wilder AdalbertoUgaz Barrantes, Clara ElizabethMiranda Fabián, Joseline Rosita2019-02-08T21:32:26Z2019-02-08T21:32:26Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/26669La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar como la gestión de cobranza incide en la rentabilidad de la empresa de servicios Maecon SAC, de la ciudad de Trujillo en el año 2017. Los datos fueron obtenidos a través de la técnica de la entrevista y el análisis documentario en la recolección y revisión de la información del periodo 2016 y 2017, la población se conformó por la empresa de servicios Maecon SAC, y como muestra la empresa de servicios Maecon SAC, además se utilizó un diseño de investigación no experimental de corte transversal. Donde se concluye que la gestión de cobranzas incide de forma positiva en la rentabilidad, puesto que para el año 2017 se decidió implantar políticas de cobro para mejorar la efectividad de los cobros, lo que contribuyó al aumento de su rentabilidad, las ventas aumentaron, no obstante la disminución de sus cuentas por cobrar fue de un 4% para este último año.TesisTrujilloEscuela de ContabilidadFinanzasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVgestión de cobranzapolíticas de cobrorentabilidadcuentas por cobrarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de cobranzas y su incidencia en La Rentabilidad de la empresa de servicios Maecon SAC. Trujillo, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador Público411026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26669/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALmiranda_fj.pdfmiranda_fj.pdfapplication/pdf1225700https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26669/1/miranda_fj.pdf19d1a352d455cbdd55a797ba930f5876MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26669/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTmiranda_fj.pdf.txtmiranda_fj.pdf.txtExtracted texttext/plain97975https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26669/4/miranda_fj.pdf.txtcf960c11ef4bb48054570f63fa64e112MD54THUMBNAILmiranda_fj.pdf.jpgmiranda_fj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26669/5/miranda_fj.pdf.jpg3d635220fb1ff1e2e4fb2b316ecda4d4MD5520.500.12692/26669oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/266692023-06-01 11:36:29.432Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).