Victimización escolar y satisfacción con la vida en adolescentes del distrito de Puente Piedra, Lima, 2022

Descripción del Articulo

En esta investigación se buscó determinar la relación entre victimización escolar y satisfacción con la vida en adolescentes del distrito de Puente Piedra, Lima, 2022. El diseño fue no experimental, con un modelo descriptivo correlacional. La muestra lo conformaron 381 adolescentes, 199 fueron hombr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Garcia, Neemias Raquel, Perez Vasquez, Milca Ines
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114608
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Victimización escolar
Satisfacción con la vida
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:En esta investigación se buscó determinar la relación entre victimización escolar y satisfacción con la vida en adolescentes del distrito de Puente Piedra, Lima, 2022. El diseño fue no experimental, con un modelo descriptivo correlacional. La muestra lo conformaron 381 adolescentes, 199 fueron hombres y 182 mujeres, cuyas edades oscilaban entre 12 a 17 años. Para la recopilación de información se utilizaron los instrumentos de victimización entre iguales (VE-I) y la escala de satisfacción con la vida (SWLS). Los resultados mostraron que existe una correlación inversa y significativa entre las variables estudiadas. (Rho=-.244**), mostrando un tamaño de efecto pequeño. Concluyendo que, a mayor victimización escolar, menor es la percepción de satisfacción con la vida en los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).