Inteligencia emocional y comportamiento organizacional en el área de atención de una empresa privada de Lima, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Inteligencia emocional y comportamiento organizacional en el área de atención de una empresa privada de Lima 2019, tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre la inteligencia emocional y el comportamiento organizacional en el área de a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Echegaray Evangelista, Brenda Ingrid Araceli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42959
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42959
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Comportamiento organizacional
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_bd055a5d3a859f8576d9fc18a2782c3f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42959
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y comportamiento organizacional en el área de atención de una empresa privada de Lima, 2019
title Inteligencia emocional y comportamiento organizacional en el área de atención de una empresa privada de Lima, 2019
spellingShingle Inteligencia emocional y comportamiento organizacional en el área de atención de una empresa privada de Lima, 2019
Echegaray Evangelista, Brenda Ingrid Araceli
Inteligencia emocional
Comportamiento organizacional
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Inteligencia emocional y comportamiento organizacional en el área de atención de una empresa privada de Lima, 2019
title_full Inteligencia emocional y comportamiento organizacional en el área de atención de una empresa privada de Lima, 2019
title_fullStr Inteligencia emocional y comportamiento organizacional en el área de atención de una empresa privada de Lima, 2019
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y comportamiento organizacional en el área de atención de una empresa privada de Lima, 2019
title_sort Inteligencia emocional y comportamiento organizacional en el área de atención de una empresa privada de Lima, 2019
author Echegaray Evangelista, Brenda Ingrid Araceli
author_facet Echegaray Evangelista, Brenda Ingrid Araceli
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Luna Gamarra, Magaly Ericka
dc.contributor.author.fl_str_mv Echegaray Evangelista, Brenda Ingrid Araceli
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Comportamiento organizacional
Atención al cliente
topic Inteligencia emocional
Comportamiento organizacional
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación titulado Inteligencia emocional y comportamiento organizacional en el área de atención de una empresa privada de Lima 2019, tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre la inteligencia emocional y el comportamiento organizacional en el área de atención de una empresa privada de Lima. En esta investigación se plantean dos variables: inteligencia emocional y comportamiento organizacional. Por lo cual, se desarrolló una investigación en la que se aplica un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional, conformado por una población de 40 personas, colaboradores del área de atención en una empresa privada de Lima, se realizó un censo y se aplicó un cuestionario como instrumento para recolectar datos a fin de evaluar la inteligencia emocional y el comportamiento organizacional, con la finalidad de demostrar que existe relación significativa entre ambas variables. Los datos obtenidos fueron procesados mediante la aplicación del programa SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) versión 25 y Excel 2019. La validación del instrumento fue realizada por el juicio de 4 expertos, además se realizó la prueba de confiabilidad con el Alfa de Cronbach.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-19T17:13:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-19T17:13:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/42959
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/42959
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42959/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42959/3/Echegaray_EBIA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42959/7/Echegaray_EBIA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42959/4/Echegaray_EBIA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42959/8/Echegaray_EBIA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42959/9/Echegaray_EBIA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42959/10/Echegaray_EBIA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f5cc2856213b5013c33479c60199dc14
9b00ff5a86c59b5f8dbb1654a8f4c5d6
a1167c5400592a826b64299e296da281
ba3177ac7302efc1e5a89a3c0dffc874
2f6db9a8a348046de6ad5f032951c5f6
87333cde217d48ca41371ef3744908fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921353485975552
spelling Luna Gamarra, Magaly ErickaEchegaray Evangelista, Brenda Ingrid Araceli2020-04-19T17:13:16Z2020-04-19T17:13:16Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/42959El presente trabajo de investigación titulado Inteligencia emocional y comportamiento organizacional en el área de atención de una empresa privada de Lima 2019, tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre la inteligencia emocional y el comportamiento organizacional en el área de atención de una empresa privada de Lima. En esta investigación se plantean dos variables: inteligencia emocional y comportamiento organizacional. Por lo cual, se desarrolló una investigación en la que se aplica un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional, conformado por una población de 40 personas, colaboradores del área de atención en una empresa privada de Lima, se realizó un censo y se aplicó un cuestionario como instrumento para recolectar datos a fin de evaluar la inteligencia emocional y el comportamiento organizacional, con la finalidad de demostrar que existe relación significativa entre ambas variables. Los datos obtenidos fueron procesados mediante la aplicación del programa SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) versión 25 y Excel 2019. La validación del instrumento fue realizada por el juicio de 4 expertos, además se realizó la prueba de confiabilidad con el Alfa de Cronbach.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalComportamiento organizacionalAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inteligencia emocional y comportamiento organizacional en el área de atención de una empresa privada de Lima, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42959/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTEchegaray_EBIA.pdf.txtEchegaray_EBIA.pdf.txtExtracted texttext/plain113310https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42959/3/Echegaray_EBIA.pdf.txtf5cc2856213b5013c33479c60199dc14MD53Echegaray_EBIA-SD.pdf.txtEchegaray_EBIA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain113043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42959/7/Echegaray_EBIA-SD.pdf.txt9b00ff5a86c59b5f8dbb1654a8f4c5d6MD57THUMBNAILEchegaray_EBIA.pdf.jpgEchegaray_EBIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4732https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42959/4/Echegaray_EBIA.pdf.jpga1167c5400592a826b64299e296da281MD54Echegaray_EBIA-SD.pdf.jpgEchegaray_EBIA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4997https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42959/8/Echegaray_EBIA-SD.pdf.jpgba3177ac7302efc1e5a89a3c0dffc874MD58ORIGINALEchegaray_EBIA-SD.pdfEchegaray_EBIA-SD.pdfapplication/pdf2642376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42959/9/Echegaray_EBIA-SD.pdf2f6db9a8a348046de6ad5f032951c5f6MD59Echegaray_EBIA.pdfEchegaray_EBIA.pdfapplication/pdf3529624https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42959/10/Echegaray_EBIA.pdf87333cde217d48ca41371ef3744908feMD51020.500.12692/42959oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/429592023-06-19 14:47:41.22Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936319
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).