Inteligencia emocional y comportamiento organizacional en el área de atención de una empresa privada de Lima, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Inteligencia emocional y comportamiento organizacional en el área de atención de una empresa privada de Lima 2019, tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre la inteligencia emocional y el comportamiento organizacional en el área de a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Echegaray Evangelista, Brenda Ingrid Araceli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42959
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42959
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Comportamiento organizacional
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado Inteligencia emocional y comportamiento organizacional en el área de atención de una empresa privada de Lima 2019, tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre la inteligencia emocional y el comportamiento organizacional en el área de atención de una empresa privada de Lima. En esta investigación se plantean dos variables: inteligencia emocional y comportamiento organizacional. Por lo cual, se desarrolló una investigación en la que se aplica un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional, conformado por una población de 40 personas, colaboradores del área de atención en una empresa privada de Lima, se realizó un censo y se aplicó un cuestionario como instrumento para recolectar datos a fin de evaluar la inteligencia emocional y el comportamiento organizacional, con la finalidad de demostrar que existe relación significativa entre ambas variables. Los datos obtenidos fueron procesados mediante la aplicación del programa SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) versión 25 y Excel 2019. La validación del instrumento fue realizada por el juicio de 4 expertos, además se realizó la prueba de confiabilidad con el Alfa de Cronbach.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).