Pensamiento crítico en estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa de Sechura 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación esta alineada al Objetivo 04 de Desarrollo Sostenible “Educación de calidad” y tuvo como objetivo determinar el nivel de pensamiento crítico en estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa, Sechura 2024; en la metodología se utilizó un enfoque cuantitativo, de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160151 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160151 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Argumentación Aprendizaje Toma de decisiones Pensamiento crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | Esta investigación esta alineada al Objetivo 04 de Desarrollo Sostenible “Educación de calidad” y tuvo como objetivo determinar el nivel de pensamiento crítico en estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa, Sechura 2024; en la metodología se utilizó un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, con diseño no experimental; para el recojo de información se aplicó la técnica de la encuesta con un cuestionario validado por juicio de expertos, la fiabilidad se determinó mediante el Alfa de Cronbach (0.936); la población de estudio fue 58 estudiantes. Con respecto a los resultados en el pensamiento crítico están en un nivel regular (47%), y en un nivel bueno (34%), en las dimensiones de análisis crítico con (64%), la evaluación crítica con (50%), en la dimensión argumentación, con (53%) presentan un nivel regular; asimismo, la dimensión toma de decisiones autorreguladas, aunque predominan niveles regulares (48%), destaca un grupo con habilidades buenas (31%), mostrando un desarrollo parcial en esta capacidad. Se concluye que los estudiantes presentan un desarrollo parcial de las competencias relacionadas con el pensamiento crítico, con habilidades moderadas en análisis, evaluación, argumentación y toma de decisiones autorreguladas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).