Uso de Google Meet y transformación de la práctica pedagógica en una institución educativa pública de Moquegua, 2022
Descripción del Articulo
El escenario educativo actual en el Perú y el mundo se vio sometido a una transformación de sus prácticas, primero, debido al proceso de transformación tecnológico que se da en la sociedad; y segundo, debido a la aparición de la pandemia del Covid-19, que obligó a dictar medidas de cuarentena que, a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100709 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100709 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pandemia de COVID-19, 2020 Realidad virtual en la educación Tecnología educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El escenario educativo actual en el Perú y el mundo se vio sometido a una transformación de sus prácticas, primero, debido al proceso de transformación tecnológico que se da en la sociedad; y segundo, debido a la aparición de la pandemia del Covid-19, que obligó a dictar medidas de cuarentena que, a su vez, significaron atender a las diferentes formas de llevar adelante la educación virtual. En ese marco, este estudio se planteó como objetivo analizar la relación entre el uso de Google Meet y transformación de la práctica pedagógica en una Institución Educativa Pública, de la ciudad de Moquegua, en el sur del Perú. Con ese propósito, se planteó una investigación de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal correlacional. Se trabajó con una población de 54 docentes de una institución educativa que opera en la ciudad de Moquegua, Perú. Para efectos de la recolección de datos, se aplicaron dos cuestionarios diseñados y construidos para este estudio; el primero, denominado Cuestionario de Uso de Google Meet, y el segundo, Escala de Práctica Pedagógica. Ambos instrumentos fueron validados por juicio de expertos, y cuentan con muy buena confiabilidad, con coeficientes alfa-Cronbach de 0,875 para el cuestionario, y 0,942 para la escala. Entre los resultados del estudio, se encontró que el uso de Google Meet entre los docentes se distribuye principalmente en el nivel moderadamente efectivo (48%), mientras que la práctica pedagógica se distribuye en el nivel eficiente (75,9%). Como conclusión general, se encontró que existe relación significativa entre el uso de Google Meet y transformación de la práctica pedagógica en una Institución Educativa Pública, Moquegua, 2022, expresada por un coeficiente de correlación positivo medio (rho=0,375; p-valor = 0,005). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).