Educación remota y desempeño pedagógico en instituciones educativas públicas de la provincia de Huarochirí, 2021
Descripción del Articulo
En el periodo lectivo 2020 el sistema educativo sufrió cambios importantes por la pandemia del COVID-19, se implementó la educación remota o a distancia, surgiendo retos y desafíos que afectaron a todos los actores de la comunidad educativa, además, aparecieron dificultades las cuales fueron las bre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89502 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89502 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Realidad virtual en la educación Desempeño laboral Pandemia de COVID-19, 2020 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el periodo lectivo 2020 el sistema educativo sufrió cambios importantes por la pandemia del COVID-19, se implementó la educación remota o a distancia, surgiendo retos y desafíos que afectaron a todos los actores de la comunidad educativa, además, aparecieron dificultades las cuales fueron las brechas de conectividad, limitaciones en las competencias digitales, entre otros. Se estableció como objetivo determinar la relación que existe entre la educación remota y el desempeño pedagógico en instituciones educativas públicas de la provincia de Huarochirí, 2021. Empleando el método de enfoque cuantitativo con tipo de diseño correlacional, se aplicaron dos instrumentos que fueron procesados por el alfa de Cronbach dando como resultado confiabilidad en la variable Educación remota con 0,914 y para la variable desempeño pedagógico con 0,949, validados por juicio de expertos a una muestra de 51 docentes pertenecientes a cuatro instituciones de gestión pública de la provincia de Huarochirí. Dichos resultados fueron procesados por el SPSS utilizando el coeficiente de correlación de Spearman, llegando a la conclusión que existe relación entre la educación remota con el desempeño pedagógico en instituciones educativas públicas de la provincia de Huarochirí al grado de correlación entre la variable de estudio determinada según el Rho de Spearman 0.789 representando una alta relación positiva y directa, frente al grado de significación estadística (p < 0,05) por lo que rechazamos la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).