Prácticas de convivencia en padres de familia con hijos inclusivos que asisten a instituciones educativas de Ayacucho

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo describir los niveles de convivencia escolar en padres de familia con hijos inclusivos. Es un estudio de tipo básico, con diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 80 padres y madres de familia una institución ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Antezana Cotaquispe, Esmelda Felicitas
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156605
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Relaciones interpersonales
Resolución de conflictos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo describir los niveles de convivencia escolar en padres de familia con hijos inclusivos. Es un estudio de tipo básico, con diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 80 padres y madres de familia una institución educativa. Se utilizó como instrumento el Cuestionario de Prácticas de convivencia en Entornos familiares (CPCEF) de Barraza y Gonzales (2015). Como resultados se obtuvo que el 40,0% de los padres de familia con hijos inclusivos presentan nivel medio de prácticas de convivencia general, el 30% nivel alto y 30% nivel bajo. También se presentan resultados de las ocho dimensiones, donde predomina los niveles medios. Se concluye, que los padres de familia de hijos inclusivos, presentan una serie de características y artefactos culturales, códigos, políticas, valores, expectativas y directrices sobre la convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).