Prácticas de convivencia en padres de familia con hijos inclusivos que asisten a instituciones educativas de Ayacucho
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo describir los niveles de convivencia escolar en padres de familia con hijos inclusivos. Es un estudio de tipo básico, con diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 80 padres y madres de familia una institución ed...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156605 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156605 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Convivencia escolar Relaciones interpersonales Resolución de conflictos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo describir los niveles de convivencia escolar en padres de familia con hijos inclusivos. Es un estudio de tipo básico, con diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 80 padres y madres de familia una institución educativa. Se utilizó como instrumento el Cuestionario de Prácticas de convivencia en Entornos familiares (CPCEF) de Barraza y Gonzales (2015). Como resultados se obtuvo que el 40,0% de los padres de familia con hijos inclusivos presentan nivel medio de prácticas de convivencia general, el 30% nivel alto y 30% nivel bajo. También se presentan resultados de las ocho dimensiones, donde predomina los niveles medios. Se concluye, que los padres de familia de hijos inclusivos, presentan una serie de características y artefactos culturales, códigos, políticas, valores, expectativas y directrices sobre la convivencia escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).