Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa San Juan, Huamanga, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución educativa San Juan, Huamanga. Método, el tipo de la investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional, di...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85584 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85584 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Inteligencia emocional Atención integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_bc599db0c256257fd463a36cc95aaa03 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85584 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Ramírez Lau, Sandra CeciliaGaray Huamani, Tatiana Rosmery2022-03-31T23:10:23Z2022-03-31T23:10:23Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/85584El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución educativa San Juan, Huamanga. Método, el tipo de la investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental, de corte transeccional, la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de la Institución educativa San Juan. Para la recolección de datos de la variable inteligencia emocional, se utilizó el inventario de Bar On (ICE- Na), para la variable rendimiento académico, la técnica fue revisión documentaria del registro de notas III Bimestre académico. Los resultados a nivel inferencial mostraron un coeficiente de correlación 0,816 con Sig. p=0,000 cuando p< 0,05, esto indica que existe una correlación muy significativa y directa entre ambas variables, rechazando la hipótesis H0 y se aceptando la hipótesis H1. Ante estos resultados se concluye que la variable inteligencia emcional se relaciona con el rendimiento académico, es decir, a mayor inteligencia emocional en los estudiantes mayor será su rendimiento académico.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRendimiento académicoInteligencia emocionalAtención integralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa San Juan, Huamanga, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa18100336https://orcid.org/0000-0002-6970-277870805655313597Palacios Sánchez, José ManuelEspinoza Sotelo, Joan CarlosRamirez Lau, Sandra Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGaray_HTR-SD.pdfGaray_HTR-SD.pdfapplication/pdf1058204https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85584/1/Garay_HTR-SD.pdf817c68b2a5aa10c61e2d2054ca4f63ceMD51Garay_HTR.pdfGaray_HTR.pdfapplication/pdf1056411https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85584/2/Garay_HTR.pdf6964a349aa0987bba68d93c8392277f0MD52TEXTGaray_HTR-SD.pdf.txtGaray_HTR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain106398https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85584/3/Garay_HTR-SD.pdf.txtc7ea5fcf0e03d3e883941980ce331312MD53Garay_HTR.pdf.txtGaray_HTR.pdf.txtExtracted texttext/plain109743https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85584/5/Garay_HTR.pdf.txt26c6fdf2a14dfb941d627d7cb5449cedMD55THUMBNAILGaray_HTR-SD.pdf.jpgGaray_HTR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85584/4/Garay_HTR-SD.pdf.jpgddffea30fd94da27d82cd6402b4ecd66MD54Garay_HTR.pdf.jpgGaray_HTR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85584/6/Garay_HTR.pdf.jpgddffea30fd94da27d82cd6402b4ecd66MD5620.500.12692/85584oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/855842023-03-03 22:06:24.489Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa San Juan, Huamanga, 2021 |
| title |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa San Juan, Huamanga, 2021 |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa San Juan, Huamanga, 2021 Garay Huamani, Tatiana Rosmery Rendimiento académico Inteligencia emocional Atención integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa San Juan, Huamanga, 2021 |
| title_full |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa San Juan, Huamanga, 2021 |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa San Juan, Huamanga, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa San Juan, Huamanga, 2021 |
| title_sort |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa San Juan, Huamanga, 2021 |
| author |
Garay Huamani, Tatiana Rosmery |
| author_facet |
Garay Huamani, Tatiana Rosmery |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez Lau, Sandra Cecilia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garay Huamani, Tatiana Rosmery |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico Inteligencia emocional Atención integral |
| topic |
Rendimiento académico Inteligencia emocional Atención integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución educativa San Juan, Huamanga. Método, el tipo de la investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental, de corte transeccional, la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de la Institución educativa San Juan. Para la recolección de datos de la variable inteligencia emocional, se utilizó el inventario de Bar On (ICE- Na), para la variable rendimiento académico, la técnica fue revisión documentaria del registro de notas III Bimestre académico. Los resultados a nivel inferencial mostraron un coeficiente de correlación 0,816 con Sig. p=0,000 cuando p< 0,05, esto indica que existe una correlación muy significativa y directa entre ambas variables, rechazando la hipótesis H0 y se aceptando la hipótesis H1. Ante estos resultados se concluye que la variable inteligencia emcional se relaciona con el rendimiento académico, es decir, a mayor inteligencia emocional en los estudiantes mayor será su rendimiento académico. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-31T23:10:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-31T23:10:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85584 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85584 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85584/1/Garay_HTR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85584/2/Garay_HTR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85584/3/Garay_HTR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85584/5/Garay_HTR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85584/4/Garay_HTR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85584/6/Garay_HTR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
817c68b2a5aa10c61e2d2054ca4f63ce 6964a349aa0987bba68d93c8392277f0 c7ea5fcf0e03d3e883941980ce331312 26c6fdf2a14dfb941d627d7cb5449ced ddffea30fd94da27d82cd6402b4ecd66 ddffea30fd94da27d82cd6402b4ecd66 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921066426761216 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).