Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa San Juan, Huamanga, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución educativa San Juan, Huamanga. Método, el tipo de la investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional, di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garay Huamani, Tatiana Rosmery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85584
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Inteligencia emocional
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_bc599db0c256257fd463a36cc95aaa03
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85584
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Ramírez Lau, Sandra CeciliaGaray Huamani, Tatiana Rosmery2022-03-31T23:10:23Z2022-03-31T23:10:23Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/85584El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución educativa San Juan, Huamanga. Método, el tipo de la investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental, de corte transeccional, la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de la Institución educativa San Juan. Para la recolección de datos de la variable inteligencia emocional, se utilizó el inventario de Bar On (ICE- Na), para la variable rendimiento académico, la técnica fue revisión documentaria del registro de notas III Bimestre académico. Los resultados a nivel inferencial mostraron un coeficiente de correlación 0,816 con Sig. p=0,000 cuando p< 0,05, esto indica que existe una correlación muy significativa y directa entre ambas variables, rechazando la hipótesis H0 y se aceptando la hipótesis H1. Ante estos resultados se concluye que la variable inteligencia emcional se relaciona con el rendimiento académico, es decir, a mayor inteligencia emocional en los estudiantes mayor será su rendimiento académico.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRendimiento académicoInteligencia emocionalAtención integralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa San Juan, Huamanga, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa18100336https://orcid.org/0000-0002-6970-277870805655313597Palacios Sánchez, José ManuelEspinoza Sotelo, Joan CarlosRamirez Lau, Sandra Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGaray_HTR-SD.pdfGaray_HTR-SD.pdfapplication/pdf1058204https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85584/1/Garay_HTR-SD.pdf817c68b2a5aa10c61e2d2054ca4f63ceMD51Garay_HTR.pdfGaray_HTR.pdfapplication/pdf1056411https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85584/2/Garay_HTR.pdf6964a349aa0987bba68d93c8392277f0MD52TEXTGaray_HTR-SD.pdf.txtGaray_HTR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain106398https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85584/3/Garay_HTR-SD.pdf.txtc7ea5fcf0e03d3e883941980ce331312MD53Garay_HTR.pdf.txtGaray_HTR.pdf.txtExtracted texttext/plain109743https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85584/5/Garay_HTR.pdf.txt26c6fdf2a14dfb941d627d7cb5449cedMD55THUMBNAILGaray_HTR-SD.pdf.jpgGaray_HTR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85584/4/Garay_HTR-SD.pdf.jpgddffea30fd94da27d82cd6402b4ecd66MD54Garay_HTR.pdf.jpgGaray_HTR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85584/6/Garay_HTR.pdf.jpgddffea30fd94da27d82cd6402b4ecd66MD5620.500.12692/85584oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/855842023-03-03 22:06:24.489Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa San Juan, Huamanga, 2021
title Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa San Juan, Huamanga, 2021
spellingShingle Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa San Juan, Huamanga, 2021
Garay Huamani, Tatiana Rosmery
Rendimiento académico
Inteligencia emocional
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa San Juan, Huamanga, 2021
title_full Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa San Juan, Huamanga, 2021
title_fullStr Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa San Juan, Huamanga, 2021
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa San Juan, Huamanga, 2021
title_sort Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa San Juan, Huamanga, 2021
author Garay Huamani, Tatiana Rosmery
author_facet Garay Huamani, Tatiana Rosmery
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Lau, Sandra Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Garay Huamani, Tatiana Rosmery
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
Inteligencia emocional
Atención integral
topic Rendimiento académico
Inteligencia emocional
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución educativa San Juan, Huamanga. Método, el tipo de la investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental, de corte transeccional, la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de la Institución educativa San Juan. Para la recolección de datos de la variable inteligencia emocional, se utilizó el inventario de Bar On (ICE- Na), para la variable rendimiento académico, la técnica fue revisión documentaria del registro de notas III Bimestre académico. Los resultados a nivel inferencial mostraron un coeficiente de correlación 0,816 con Sig. p=0,000 cuando p< 0,05, esto indica que existe una correlación muy significativa y directa entre ambas variables, rechazando la hipótesis H0 y se aceptando la hipótesis H1. Ante estos resultados se concluye que la variable inteligencia emcional se relaciona con el rendimiento académico, es decir, a mayor inteligencia emocional en los estudiantes mayor será su rendimiento académico.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-31T23:10:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-31T23:10:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/85584
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/85584
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85584/1/Garay_HTR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85584/2/Garay_HTR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85584/3/Garay_HTR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85584/5/Garay_HTR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85584/4/Garay_HTR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85584/6/Garay_HTR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 817c68b2a5aa10c61e2d2054ca4f63ce
6964a349aa0987bba68d93c8392277f0
c7ea5fcf0e03d3e883941980ce331312
26c6fdf2a14dfb941d627d7cb5449ced
ddffea30fd94da27d82cd6402b4ecd66
ddffea30fd94da27d82cd6402b4ecd66
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921066426761216
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).