Sesión De Aprendizaje Y Actitudes Hacia La Matemática En Estudiantes Del Segundo Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa N° 80199 Caserío De Chaquilbamba, Marcabal - Sánchez Carrión, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como propósito dar a conocer la relación entre Sesión de aprendizaje y Actitudes hacia la matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 80199 caserío de Chaquilbamba, Marcabal - Sánchez Carrión, 2019. El diseño es des...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38107 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38107 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sesión De Aprendizaje Inicio De La Sesión De Aprendizaje Desarrollo De La Sesión De Aprendizaje Cierre De La Sesión De Aprendizaje Actitudes Hacia La Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo tiene como propósito dar a conocer la relación entre Sesión de aprendizaje y Actitudes hacia la matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 80199 caserío de Chaquilbamba, Marcabal - Sánchez Carrión, 2019. El diseño es descriptivo correlacional, la población y muestra 38 estudiantes 22 varones y 16 mujeres, la técnica usada la encuesta, los instrumentos tipo cuestionario, validados por los expertos y sometidos a la Prueba de Confiabilidad “a” Alfa de Cronbach. Del análisis estadístico se determinó que para el mayor porcentaje de estudiantes las sesiones de aprendizaje tienen nivel regular y el 100% de los estudiantes obtienen nivel medio de actitudes hacia la matemática. Los coeficientes de correlación de spearman obtenidos (con nivel de significancia menor al 5%) Rho = 0.809, Rho = -0.790 y Rho = 0.496 nos indican respectivamente que las sesiones de aprendizaje se relacionan de manera positiva y significativa con la actitud positiva hacia la matemática; las sesiones de aprendizaje se relacionan de manera negativa y significativa con la actitud negativa hacia la matemática y que las sesiones de aprendizaje se relacionan de manera positiva y significativa con las actitudes hacia la matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 80199 caserío de Chaquilbamba, Marcabal - Sánchez Carrión, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).