Sesión De Aprendizaje Y Actitudes Hacia La Matemática En Estudiantes Del Segundo Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa N° 80199 Caserío De Chaquilbamba, Marcabal - Sánchez Carrión, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como propósito dar a conocer la relación entre Sesión de aprendizaje y Actitudes hacia la matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 80199 caserío de Chaquilbamba, Marcabal - Sánchez Carrión, 2019. El diseño es des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suarez Ruiz, Raúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sesión De Aprendizaje
Inicio De La Sesión De Aprendizaje
Desarrollo De La Sesión De Aprendizaje
Cierre De La Sesión De Aprendizaje
Actitudes Hacia La Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como propósito dar a conocer la relación entre Sesión de aprendizaje y Actitudes hacia la matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 80199 caserío de Chaquilbamba, Marcabal - Sánchez Carrión, 2019. El diseño es descriptivo correlacional, la población y muestra 38 estudiantes 22 varones y 16 mujeres, la técnica usada la encuesta, los instrumentos tipo cuestionario, validados por los expertos y sometidos a la Prueba de Confiabilidad “a” Alfa de Cronbach. Del análisis estadístico se determinó que para el mayor porcentaje de estudiantes las sesiones de aprendizaje tienen nivel regular y el 100% de los estudiantes obtienen nivel medio de actitudes hacia la matemática. Los coeficientes de correlación de spearman obtenidos (con nivel de significancia menor al 5%) Rho = 0.809, Rho = -0.790 y Rho = 0.496 nos indican respectivamente que las sesiones de aprendizaje se relacionan de manera positiva y significativa con la actitud positiva hacia la matemática; las sesiones de aprendizaje se relacionan de manera negativa y significativa con la actitud negativa hacia la matemática y que las sesiones de aprendizaje se relacionan de manera positiva y significativa con las actitudes hacia la matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 80199 caserío de Chaquilbamba, Marcabal - Sánchez Carrión, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).