Creatividad y desempeño docente de una Institución Educativa, Ocaña-Ayacucho, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de la creatividad con el desempeño docente en la Institución Educativa “San Juan de Luren” del distrito de Ocaña-Ayacucho, durante el año escolar 2018. La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa y de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamán Guerrero, Carlos Javier, Sarmiento Gavilán, Leonor Carina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27634
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Flexibilidad
Originalidad
Pensamiento
Divergente
Fluidez
Desempeño docente
Inicio de la sesión
Desarrollo de la sesión
Evaluación de la sesión
Cierre de la sesión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de la creatividad con el desempeño docente en la Institución Educativa “San Juan de Luren” del distrito de Ocaña-Ayacucho, durante el año escolar 2018. La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa y de diseño descriptivo-correlacional. Se contó con una población de 80 docentes nombrados y contratados a través del muestreo no probabilístico. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos una “Ficha de observación de la creatividad docente” y un “Cuestionario de desempeño docente” debidamente validados y sometidos a criterios de confiabilidad. Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial. Como resultados, la investigación da cuenta que existe relación significativa entre la creatividad y desempeño docente, situación que fue comprobada vía la utilización de la prueba Rho de Spearman. Se infiere que la creatividad y desempeño docente son variables que afectan la administración educativa y forzosamente a las personas que lo integran.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).