Estrategias lúdicas en la expresión oral en estudiantes de una institución educativa primaria en el distrito de Pataz

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias lúdicas en la expresión oral en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa Primaria, Pataz. El tipo de investigación de este estudio es de tipo básica, porque no realiza ningún experimento, con u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marquina Villanueva, Sarita Sulema
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157217
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157217
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lúdicas
Expresión oral
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias lúdicas en la expresión oral en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa Primaria, Pataz. El tipo de investigación de este estudio es de tipo básica, porque no realiza ningún experimento, con un enfoque cuantitativo de tipo correlacional causal; la muestra fue de 20 estudiantes y los instrumentos fueron las guías de observación para medir las estrategias lúdicas y la expresión oral. El resultado obtenido fue que el 65% de los participantes presentó un nivel medio en estrategias lúdicas; mientras que el 55% de la muestra presentó un nivel de expresión oral buena. Respecto a la influencia de las estrategias lúdicas en la expresión oral se halló que las estrategias lúdicas influyen en la expresión oral en estudiantes de manera directa, con un valor de β = 1.159. Se concluye que existe una influencia significativa entre las estrategias lúdicas en la expresión oral en estudiantes del primer grado, ya que se tuvo una correlación directa muy alta R = 0.902 y una significancia de un valor de p = 0.000 (p < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).