Estrategias lúdicas en la expresión oral en estudiantes de una institución educativa primaria en el distrito de Pataz
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias lúdicas en la expresión oral en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa Primaria, Pataz. El tipo de investigación de este estudio es de tipo básica, porque no realiza ningún experimento, con u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157217 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157217 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias lúdicas Expresión oral Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias lúdicas en la expresión oral en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa Primaria, Pataz. El tipo de investigación de este estudio es de tipo básica, porque no realiza ningún experimento, con un enfoque cuantitativo de tipo correlacional causal; la muestra fue de 20 estudiantes y los instrumentos fueron las guías de observación para medir las estrategias lúdicas y la expresión oral. El resultado obtenido fue que el 65% de los participantes presentó un nivel medio en estrategias lúdicas; mientras que el 55% de la muestra presentó un nivel de expresión oral buena. Respecto a la influencia de las estrategias lúdicas en la expresión oral se halló que las estrategias lúdicas influyen en la expresión oral en estudiantes de manera directa, con un valor de β = 1.159. Se concluye que existe una influencia significativa entre las estrategias lúdicas en la expresión oral en estudiantes del primer grado, ya que se tuvo una correlación directa muy alta R = 0.902 y una significancia de un valor de p = 0.000 (p < 0.05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).