Significado de la alfabetización digital en la enseñanza de los docentes en una institución educativa de Ascope, 2022
Descripción del Articulo
Este estudio estuvo dirigido para analizar el significado que le atribuyen los docentes al alfabetismo digital en la enseñanza en una institución educativa de Ascope, considerando el fenómeno de haber experimentado un cambio en la educación debido a la COVID-19. La investigación fue de tipo básica y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121138 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121138 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alfabetización digital Enseñanza TIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este estudio estuvo dirigido para analizar el significado que le atribuyen los docentes al alfabetismo digital en la enseñanza en una institución educativa de Ascope, considerando el fenómeno de haber experimentado un cambio en la educación debido a la COVID-19. La investigación fue de tipo básica y tuvo un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico. Se realizó la recolección de datos utilizando una entrevista semiestructurada en una población de 8 docentes. Se observó que los docentes perciben a la alfabetización digital como generador de nuevas oportunidades en la enseñanza porque les permite hacer uso de la tecnología, donde se necesitan capacitarse para poder aplicar las TIC en el desarrollo de clases. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).