Significado de la alfabetización digital en la enseñanza de los docentes en una institución educativa de Ascope, 2022

Descripción del Articulo

Este estudio estuvo dirigido para analizar el significado que le atribuyen los docentes al alfabetismo digital en la enseñanza en una institución educativa de Ascope, considerando el fenómeno de haber experimentado un cambio en la educación debido a la COVID-19. La investigación fue de tipo básica y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marín Muñoz, Gianella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121138
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alfabetización digital
Enseñanza
TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio estuvo dirigido para analizar el significado que le atribuyen los docentes al alfabetismo digital en la enseñanza en una institución educativa de Ascope, considerando el fenómeno de haber experimentado un cambio en la educación debido a la COVID-19. La investigación fue de tipo básica y tuvo un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico. Se realizó la recolección de datos utilizando una entrevista semiestructurada en una población de 8 docentes. Se observó que los docentes perciben a la alfabetización digital como generador de nuevas oportunidades en la enseñanza porque les permite hacer uso de la tecnología, donde se necesitan capacitarse para poder aplicar las TIC en el desarrollo de clases.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).