Las TICS y las estrategias didácticas en la práctica pedagógica de docentes de una entidad educativa pública Pisco, 2023
Descripción del Articulo
        El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) ofrecen un significativo e importante aporte a la educación; sin embargo, la falta de conectividad, accesibilidad y la falta de dominio docente siguen limitando su potencial en las escuelas públicas. El objetivo de esta investigación...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139015 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139015 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | TIC Estrategias Didáctica Práctica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) ofrecen un significativo e importante aporte a la educación; sin embargo, la falta de conectividad, accesibilidad y la falta de dominio docente siguen limitando su potencial en las escuelas públicas. El objetivo de esta investigación fue explicar el grado de relación entre el uso de TICS, estrategias didácticas y la eficacia de la práctica pedagógica de docentes de una entidad educativa pública de Pisco. Corresponde al paradigma positivista; enfoque cuantitativo, descriptivotranseccional y correlacional una encuesta y tres cuestionarios, aplicados a una muestra de 108 profesores. El 59% de los docentes tienen un alto nivel de competencia en el uso de TICs; El 84% de los docentes tienen un alto nivel de competencia en la implementación de estrategias didácticas en general. Finalmente, el 88% de los docentes tienen un nivel medio. Se concluyó que el uso de TICs y estrategias didácticas se relacionan a un nivel bajo con la eficacia de la práctica pedagógica de docentes de una entidad educativa pública de Pisco y se determinó que la relación de las variables independientes con respecto a la variable dependiente fue del 21,9% durante al año 2023 respectivamente. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            