Gestión administrativa para la formación profesional en la Escuela de Educación Superior Técnica de la Policía Nacional, Chiclayo 2019

Descripción del Articulo

En el desarrollo del trabajo de investigación en mención se estableció como objetivo principal el Determinar la relación entre la gestión administrativa y la formación profesional en la Escuela de Educación Superior Técnica Profesional de la Policía Nacional de Chiclayo, 2019. Para la elaboración de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arriaga Chavez, Giancarlo Ralph Junior
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41130
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación técnica
Policía Nacional del Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En el desarrollo del trabajo de investigación en mención se estableció como objetivo principal el Determinar la relación entre la gestión administrativa y la formación profesional en la Escuela de Educación Superior Técnica Profesional de la Policía Nacional de Chiclayo, 2019. Para la elaboración del mismo, la metodología empleada estuvo parametrada dentro de los criterios de una investigación de tipo básica, nivel descriptivo y correlacional, En el desarrollo del trabajo de investigación no se operó a ni una de las variables de estudio, ni se modificó las situaciones del medio en donde acontecen los hechos, de manera que se solo se observó y registró la información tal como se presenta en la realidad empleando un diseño no experimental y transversal. La población estuvo integrada por 231 Estudiantes PNP de la Escuela de Educación Superior Técnica Profesional Policial - Chiclayo, 2019. La muestra fue compuesta por 68 Estudiantes PNP de la Escuela de Educación Superior Técnica Profesional de la Policía Nacional de Chiclayo, 2019. Para el levantamiento de la información se utilizó el cuestionario, que contienen 25 preguntas por variables, asimismo estará arreglado con una escala de tipo Likert teniendo en cuenta cinco escalas: Nunca (1), casi nunca (2), A veces (3) casi siempre (4), siempre (5) y está desagregado en tres dimensiones. Una vez concluida la presente investigación se estableció que, existe relación directa significativa de 0.49 entre la Gestión Administrativa y la Formación profesional en la Escuela de Educación Superior Técnica Profesional de la Policía Nacional – Chiclayo, 2019; con un nivel de confianza del 1%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).