Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa corporación técnica de inspección vehicular S.A.C. Tarapoto – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación sostuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Corporación Técnica de Inspección Vehicular S.A.C de Tarapoto 2022, para ello se realizó un estudio cuantitativo de tipo aplicada, diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Ruiz, Jhon Lee Jarby
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109534
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicio
Satisfacción
Cliente
Fiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_bb4ff12fd433e6eb2b47fda49438a19d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109534
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa corporación técnica de inspección vehicular S.A.C. Tarapoto – 2022
title Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa corporación técnica de inspección vehicular S.A.C. Tarapoto – 2022
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa corporación técnica de inspección vehicular S.A.C. Tarapoto – 2022
Torres Ruiz, Jhon Lee Jarby
Calidad
Servicio
Satisfacción
Cliente
Fiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa corporación técnica de inspección vehicular S.A.C. Tarapoto – 2022
title_full Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa corporación técnica de inspección vehicular S.A.C. Tarapoto – 2022
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa corporación técnica de inspección vehicular S.A.C. Tarapoto – 2022
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa corporación técnica de inspección vehicular S.A.C. Tarapoto – 2022
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa corporación técnica de inspección vehicular S.A.C. Tarapoto – 2022
author Torres Ruiz, Jhon Lee Jarby
author_facet Torres Ruiz, Jhon Lee Jarby
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Ramírez, Gimena
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Ruiz, Jhon Lee Jarby
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Servicio
Satisfacción
Cliente
Fiabilidad
topic Calidad
Servicio
Satisfacción
Cliente
Fiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación sostuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Corporación Técnica de Inspección Vehicular S.A.C de Tarapoto 2022, para ello se realizó un estudio cuantitativo de tipo aplicada, diseño no experimental transeccional y de alcance descriptivo correlacional, tomando como muestra a 297 clientes. Los instrumentos fueron aprobados por medio del juicio de expertos, verificándose su fiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con un 0.852 para calidad de servicio y un 0.841 para satisfacción del cliente, revelando que la fiabilidad es positiva con concordancia a los resultados logrados de la muestra. La investigación fue analizada a través del software estadístico SPSS V25, de los cuales los productos se manifiestan por intermedio de tablas estadísticas. Los resultados gracias al coeficiente de correlación Rho de Spearman (r= 0.558** ; p=0.000 ) evidencian que la calidad de servicio se correlaciona con la satisfacción del cliente, concluyendo que se encuentra una correlación positiva media entre ambas variables.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-22T13:24:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-22T13:24:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/109534
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/109534
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109534/1/Torres_RJLJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109534/2/Torres_RJLJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109534/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109534/4/Torres_RJLJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109534/6/Torres_RJLJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109534/5/Torres_RJLJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109534/7/Torres_RJLJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fb7330610d00f5e1f1627bf9df3f2091
99a44dc0b4362a4dfd542996103ce282
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bb4c32a6a861c635e324c08382e2c716
37b1f1178e6148dcac738d49094f9e7a
66a69dcc5b151f51e285d5dcf7efae72
82b4ddba1b9211b642797b26373fe22d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921877458354176
spelling Paredes Ramírez, GimenaTorres Ruiz, Jhon Lee Jarby2023-03-22T13:24:47Z2023-03-22T13:24:47Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/109534La presente investigación sostuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Corporación Técnica de Inspección Vehicular S.A.C de Tarapoto 2022, para ello se realizó un estudio cuantitativo de tipo aplicada, diseño no experimental transeccional y de alcance descriptivo correlacional, tomando como muestra a 297 clientes. Los instrumentos fueron aprobados por medio del juicio de expertos, verificándose su fiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con un 0.852 para calidad de servicio y un 0.841 para satisfacción del cliente, revelando que la fiabilidad es positiva con concordancia a los resultados logrados de la muestra. La investigación fue analizada a través del software estadístico SPSS V25, de los cuales los productos se manifiestan por intermedio de tablas estadísticas. Los resultados gracias al coeficiente de correlación Rho de Spearman (r= 0.558** ; p=0.000 ) evidencian que la calidad de servicio se correlaciona con la satisfacción del cliente, concluyendo que se encuentra una correlación positiva media entre ambas variables.TarapotoEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadServicioSatisfacciónClienteFiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa corporación técnica de inspección vehicular S.A.C. Tarapoto – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración46384119https://orcid.org/0000-0003-1835-345670459758413016Urtecho Cueva, Omar IvánMuñoz Ocas, AlcidesParedes Ramírez, Gimenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorres_RJLJ-SD.pdfTorres_RJLJ-SD.pdfapplication/pdf1654524https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109534/1/Torres_RJLJ-SD.pdffb7330610d00f5e1f1627bf9df3f2091MD51Torres_RJLJ.pdfTorres_RJLJ.pdfapplication/pdf1690011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109534/2/Torres_RJLJ.pdf99a44dc0b4362a4dfd542996103ce282MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109534/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTorres_RJLJ-SD.pdf.txtTorres_RJLJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120130https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109534/4/Torres_RJLJ-SD.pdf.txtbb4c32a6a861c635e324c08382e2c716MD54Torres_RJLJ.pdf.txtTorres_RJLJ.pdf.txtExtracted texttext/plain123627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109534/6/Torres_RJLJ.pdf.txt37b1f1178e6148dcac738d49094f9e7aMD56THUMBNAILTorres_RJLJ-SD.pdf.jpgTorres_RJLJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4654https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109534/5/Torres_RJLJ-SD.pdf.jpg66a69dcc5b151f51e285d5dcf7efae72MD55Torres_RJLJ.pdf.jpgTorres_RJLJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4669https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109534/7/Torres_RJLJ.pdf.jpg82b4ddba1b9211b642797b26373fe22dMD5720.500.12692/109534oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1095342023-03-22 22:00:32.718Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.814549
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).