Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa corporación técnica de inspección vehicular S.A.C. Tarapoto – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación sostuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Corporación Técnica de Inspección Vehicular S.A.C de Tarapoto 2022, para ello se realizó un estudio cuantitativo de tipo aplicada, diseño no expe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109534 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109534 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad Servicio Satisfacción Cliente Fiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_bb4ff12fd433e6eb2b47fda49438a19d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109534 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa corporación técnica de inspección vehicular S.A.C. Tarapoto – 2022 |
title |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa corporación técnica de inspección vehicular S.A.C. Tarapoto – 2022 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa corporación técnica de inspección vehicular S.A.C. Tarapoto – 2022 Torres Ruiz, Jhon Lee Jarby Calidad Servicio Satisfacción Cliente Fiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa corporación técnica de inspección vehicular S.A.C. Tarapoto – 2022 |
title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa corporación técnica de inspección vehicular S.A.C. Tarapoto – 2022 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa corporación técnica de inspección vehicular S.A.C. Tarapoto – 2022 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa corporación técnica de inspección vehicular S.A.C. Tarapoto – 2022 |
title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa corporación técnica de inspección vehicular S.A.C. Tarapoto – 2022 |
author |
Torres Ruiz, Jhon Lee Jarby |
author_facet |
Torres Ruiz, Jhon Lee Jarby |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes Ramírez, Gimena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Ruiz, Jhon Lee Jarby |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Servicio Satisfacción Cliente Fiabilidad |
topic |
Calidad Servicio Satisfacción Cliente Fiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación sostuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Corporación Técnica de Inspección Vehicular S.A.C de Tarapoto 2022, para ello se realizó un estudio cuantitativo de tipo aplicada, diseño no experimental transeccional y de alcance descriptivo correlacional, tomando como muestra a 297 clientes. Los instrumentos fueron aprobados por medio del juicio de expertos, verificándose su fiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con un 0.852 para calidad de servicio y un 0.841 para satisfacción del cliente, revelando que la fiabilidad es positiva con concordancia a los resultados logrados de la muestra. La investigación fue analizada a través del software estadístico SPSS V25, de los cuales los productos se manifiestan por intermedio de tablas estadísticas. Los resultados gracias al coeficiente de correlación Rho de Spearman (r= 0.558** ; p=0.000 ) evidencian que la calidad de servicio se correlaciona con la satisfacción del cliente, concluyendo que se encuentra una correlación positiva media entre ambas variables. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-22T13:24:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-22T13:24:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/109534 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/109534 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109534/1/Torres_RJLJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109534/2/Torres_RJLJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109534/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109534/4/Torres_RJLJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109534/6/Torres_RJLJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109534/5/Torres_RJLJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109534/7/Torres_RJLJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fb7330610d00f5e1f1627bf9df3f2091 99a44dc0b4362a4dfd542996103ce282 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bb4c32a6a861c635e324c08382e2c716 37b1f1178e6148dcac738d49094f9e7a 66a69dcc5b151f51e285d5dcf7efae72 82b4ddba1b9211b642797b26373fe22d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921877458354176 |
spelling |
Paredes Ramírez, GimenaTorres Ruiz, Jhon Lee Jarby2023-03-22T13:24:47Z2023-03-22T13:24:47Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/109534La presente investigación sostuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente de la empresa Corporación Técnica de Inspección Vehicular S.A.C de Tarapoto 2022, para ello se realizó un estudio cuantitativo de tipo aplicada, diseño no experimental transeccional y de alcance descriptivo correlacional, tomando como muestra a 297 clientes. Los instrumentos fueron aprobados por medio del juicio de expertos, verificándose su fiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con un 0.852 para calidad de servicio y un 0.841 para satisfacción del cliente, revelando que la fiabilidad es positiva con concordancia a los resultados logrados de la muestra. La investigación fue analizada a través del software estadístico SPSS V25, de los cuales los productos se manifiestan por intermedio de tablas estadísticas. Los resultados gracias al coeficiente de correlación Rho de Spearman (r= 0.558** ; p=0.000 ) evidencian que la calidad de servicio se correlaciona con la satisfacción del cliente, concluyendo que se encuentra una correlación positiva media entre ambas variables.TarapotoEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadServicioSatisfacciónClienteFiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa corporación técnica de inspección vehicular S.A.C. Tarapoto – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración46384119https://orcid.org/0000-0003-1835-345670459758413016Urtecho Cueva, Omar IvánMuñoz Ocas, AlcidesParedes Ramírez, Gimenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorres_RJLJ-SD.pdfTorres_RJLJ-SD.pdfapplication/pdf1654524https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109534/1/Torres_RJLJ-SD.pdffb7330610d00f5e1f1627bf9df3f2091MD51Torres_RJLJ.pdfTorres_RJLJ.pdfapplication/pdf1690011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109534/2/Torres_RJLJ.pdf99a44dc0b4362a4dfd542996103ce282MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109534/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTorres_RJLJ-SD.pdf.txtTorres_RJLJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120130https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109534/4/Torres_RJLJ-SD.pdf.txtbb4c32a6a861c635e324c08382e2c716MD54Torres_RJLJ.pdf.txtTorres_RJLJ.pdf.txtExtracted texttext/plain123627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109534/6/Torres_RJLJ.pdf.txt37b1f1178e6148dcac738d49094f9e7aMD56THUMBNAILTorres_RJLJ-SD.pdf.jpgTorres_RJLJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4654https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109534/5/Torres_RJLJ-SD.pdf.jpg66a69dcc5b151f51e285d5dcf7efae72MD55Torres_RJLJ.pdf.jpgTorres_RJLJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4669https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109534/7/Torres_RJLJ.pdf.jpg82b4ddba1b9211b642797b26373fe22dMD5720.500.12692/109534oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1095342023-03-22 22:00:32.718Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.814549 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).