Aula invertida y su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un instituto tecnológico de Cayalti, 2021

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada utilizo el método aula invertida con el objetivo de demostrar su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un Instituto Tecnológico de Cayalti durante el periodo 2021. La muestra fue de 90 estudiantes, se empleó un diseño pre experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cossio Villar, Mery Ann
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79748
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79748
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aulas invertidas
Educación basada en competencias
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación desarrollada utilizo el método aula invertida con el objetivo de demostrar su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un Instituto Tecnológico de Cayalti durante el periodo 2021. La muestra fue de 90 estudiantes, se empleó un diseño pre experimental de tipo basica y se empleó dicho método con la finalidad de comparar los resultados entre el pre test y el post test, por lo cual se consideró las dimensiones: trabajo en equipo, equipo interdisciplinario y diversidad y multiculturalidad. El instrumento empleado en la recolección de datos fue el cuestionario en escala Likert. El análisis tuvo una confiabilidad de 0.76 (Alfa de Cronbach), la validez se determinó por juicio de expertos, los datos recolectados se procesaron en el SPSS versión 26 y se determinó que hubo un incremento después de la intervención del aula invertida. Las diferencias encontradas resultaron estadísticamente significativas (p=0.000), además se trabajó a un nivel de significancia estadística de 0.05 (p<0.05) lo cual nos ayuda a demostrar las hipótesis planteadas. Siendo de esencial importancia el uso del aula invertida como metodología de enseñanza para el desarrollo de las competencias interpersonales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).