Aula invertida y su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un instituto tecnológico de Cayalti, 2021
Descripción del Articulo
La investigación desarrollada utilizo el método aula invertida con el objetivo de demostrar su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un Instituto Tecnológico de Cayalti durante el periodo 2021. La muestra fue de 90 estudiantes, se empleó un diseño pre experime...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79748 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79748 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aulas invertidas Educación basada en competencias Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_bb2d87244a12ff0440b047517549c798 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79748 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Torres Cañizalez, Pablo CesarCossio Villar, Mery Ann2022-02-16T15:20:39Z2022-02-16T15:20:39Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/79748La investigación desarrollada utilizo el método aula invertida con el objetivo de demostrar su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un Instituto Tecnológico de Cayalti durante el periodo 2021. La muestra fue de 90 estudiantes, se empleó un diseño pre experimental de tipo basica y se empleó dicho método con la finalidad de comparar los resultados entre el pre test y el post test, por lo cual se consideró las dimensiones: trabajo en equipo, equipo interdisciplinario y diversidad y multiculturalidad. El instrumento empleado en la recolección de datos fue el cuestionario en escala Likert. El análisis tuvo una confiabilidad de 0.76 (Alfa de Cronbach), la validez se determinó por juicio de expertos, los datos recolectados se procesaron en el SPSS versión 26 y se determinó que hubo un incremento después de la intervención del aula invertida. Las diferencias encontradas resultaron estadísticamente significativas (p=0.000), además se trabajó a un nivel de significancia estadística de 0.05 (p<0.05) lo cual nos ayuda a demostrar las hipótesis planteadas. Siendo de esencial importancia el uso del aula invertida como metodología de enseñanza para el desarrollo de las competencias interpersonales.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAulas invertidasEducación basada en competenciasEducación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aula invertida y su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un instituto tecnológico de Cayalti, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria42348307https://orcid.org/0000-0002-3224-484942348307131067García Bravo, BeatrizRuiz Villavicencio, Ricardo EdmundoTorres Cañizalez, Pablo Césarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCossio_VMA-SD.pdfCossio_VMA-SD.pdfapplication/pdf1846044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79748/1/Cossio_VMA-SD.pdf2becc0d86dcd04545563ff8161dede86MD51Cossio_VMA.pdfCossio_VMA.pdfapplication/pdf1819127https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79748/2/Cossio_VMA.pdf2b3f460f456750c9520970dc27717dfcMD52TEXTCossio_VMA-SD.pdf.txtCossio_VMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120099https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79748/3/Cossio_VMA-SD.pdf.txt8eacc186847a48a9045b58d61e0b977fMD53Cossio_VMA.pdf.txtCossio_VMA.pdf.txtExtracted texttext/plain123489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79748/5/Cossio_VMA.pdf.txt1da0b4b95d9babf4505b1e45663170cdMD55THUMBNAILCossio_VMA-SD.pdf.jpgCossio_VMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79748/4/Cossio_VMA-SD.pdf.jpgbea174a4ba7749a36eb165f8f5547254MD54Cossio_VMA.pdf.jpgCossio_VMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79748/6/Cossio_VMA.pdf.jpgbea174a4ba7749a36eb165f8f5547254MD5620.500.12692/79748oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/797482023-03-02 22:02:08.508Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aula invertida y su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un instituto tecnológico de Cayalti, 2021 |
| title |
Aula invertida y su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un instituto tecnológico de Cayalti, 2021 |
| spellingShingle |
Aula invertida y su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un instituto tecnológico de Cayalti, 2021 Cossio Villar, Mery Ann Aulas invertidas Educación basada en competencias Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Aula invertida y su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un instituto tecnológico de Cayalti, 2021 |
| title_full |
Aula invertida y su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un instituto tecnológico de Cayalti, 2021 |
| title_fullStr |
Aula invertida y su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un instituto tecnológico de Cayalti, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Aula invertida y su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un instituto tecnológico de Cayalti, 2021 |
| title_sort |
Aula invertida y su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un instituto tecnológico de Cayalti, 2021 |
| author |
Cossio Villar, Mery Ann |
| author_facet |
Cossio Villar, Mery Ann |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Cañizalez, Pablo Cesar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cossio Villar, Mery Ann |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aulas invertidas Educación basada en competencias Educación superior |
| topic |
Aulas invertidas Educación basada en competencias Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La investigación desarrollada utilizo el método aula invertida con el objetivo de demostrar su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un Instituto Tecnológico de Cayalti durante el periodo 2021. La muestra fue de 90 estudiantes, se empleó un diseño pre experimental de tipo basica y se empleó dicho método con la finalidad de comparar los resultados entre el pre test y el post test, por lo cual se consideró las dimensiones: trabajo en equipo, equipo interdisciplinario y diversidad y multiculturalidad. El instrumento empleado en la recolección de datos fue el cuestionario en escala Likert. El análisis tuvo una confiabilidad de 0.76 (Alfa de Cronbach), la validez se determinó por juicio de expertos, los datos recolectados se procesaron en el SPSS versión 26 y se determinó que hubo un incremento después de la intervención del aula invertida. Las diferencias encontradas resultaron estadísticamente significativas (p=0.000), además se trabajó a un nivel de significancia estadística de 0.05 (p<0.05) lo cual nos ayuda a demostrar las hipótesis planteadas. Siendo de esencial importancia el uso del aula invertida como metodología de enseñanza para el desarrollo de las competencias interpersonales. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-16T15:20:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-16T15:20:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79748 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79748 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79748/1/Cossio_VMA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79748/2/Cossio_VMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79748/3/Cossio_VMA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79748/5/Cossio_VMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79748/4/Cossio_VMA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79748/6/Cossio_VMA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2becc0d86dcd04545563ff8161dede86 2b3f460f456750c9520970dc27717dfc 8eacc186847a48a9045b58d61e0b977f 1da0b4b95d9babf4505b1e45663170cd bea174a4ba7749a36eb165f8f5547254 bea174a4ba7749a36eb165f8f5547254 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921443089940480 |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).