Aula invertida y su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un instituto tecnológico de Cayalti, 2021

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada utilizo el método aula invertida con el objetivo de demostrar su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un Instituto Tecnológico de Cayalti durante el periodo 2021. La muestra fue de 90 estudiantes, se empleó un diseño pre experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cossio Villar, Mery Ann
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79748
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79748
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aulas invertidas
Educación basada en competencias
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_bb2d87244a12ff0440b047517549c798
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79748
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Torres Cañizalez, Pablo CesarCossio Villar, Mery Ann2022-02-16T15:20:39Z2022-02-16T15:20:39Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/79748La investigación desarrollada utilizo el método aula invertida con el objetivo de demostrar su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un Instituto Tecnológico de Cayalti durante el periodo 2021. La muestra fue de 90 estudiantes, se empleó un diseño pre experimental de tipo basica y se empleó dicho método con la finalidad de comparar los resultados entre el pre test y el post test, por lo cual se consideró las dimensiones: trabajo en equipo, equipo interdisciplinario y diversidad y multiculturalidad. El instrumento empleado en la recolección de datos fue el cuestionario en escala Likert. El análisis tuvo una confiabilidad de 0.76 (Alfa de Cronbach), la validez se determinó por juicio de expertos, los datos recolectados se procesaron en el SPSS versión 26 y se determinó que hubo un incremento después de la intervención del aula invertida. Las diferencias encontradas resultaron estadísticamente significativas (p=0.000), además se trabajó a un nivel de significancia estadística de 0.05 (p<0.05) lo cual nos ayuda a demostrar las hipótesis planteadas. Siendo de esencial importancia el uso del aula invertida como metodología de enseñanza para el desarrollo de las competencias interpersonales.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAulas invertidasEducación basada en competenciasEducación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aula invertida y su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un instituto tecnológico de Cayalti, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria42348307https://orcid.org/0000-0002-3224-484942348307131067García Bravo, BeatrizRuiz Villavicencio, Ricardo EdmundoTorres Cañizalez, Pablo Césarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCossio_VMA-SD.pdfCossio_VMA-SD.pdfapplication/pdf1846044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79748/1/Cossio_VMA-SD.pdf2becc0d86dcd04545563ff8161dede86MD51Cossio_VMA.pdfCossio_VMA.pdfapplication/pdf1819127https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79748/2/Cossio_VMA.pdf2b3f460f456750c9520970dc27717dfcMD52TEXTCossio_VMA-SD.pdf.txtCossio_VMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120099https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79748/3/Cossio_VMA-SD.pdf.txt8eacc186847a48a9045b58d61e0b977fMD53Cossio_VMA.pdf.txtCossio_VMA.pdf.txtExtracted texttext/plain123489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79748/5/Cossio_VMA.pdf.txt1da0b4b95d9babf4505b1e45663170cdMD55THUMBNAILCossio_VMA-SD.pdf.jpgCossio_VMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79748/4/Cossio_VMA-SD.pdf.jpgbea174a4ba7749a36eb165f8f5547254MD54Cossio_VMA.pdf.jpgCossio_VMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79748/6/Cossio_VMA.pdf.jpgbea174a4ba7749a36eb165f8f5547254MD5620.500.12692/79748oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/797482023-03-02 22:02:08.508Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aula invertida y su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un instituto tecnológico de Cayalti, 2021
title Aula invertida y su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un instituto tecnológico de Cayalti, 2021
spellingShingle Aula invertida y su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un instituto tecnológico de Cayalti, 2021
Cossio Villar, Mery Ann
Aulas invertidas
Educación basada en competencias
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aula invertida y su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un instituto tecnológico de Cayalti, 2021
title_full Aula invertida y su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un instituto tecnológico de Cayalti, 2021
title_fullStr Aula invertida y su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un instituto tecnológico de Cayalti, 2021
title_full_unstemmed Aula invertida y su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un instituto tecnológico de Cayalti, 2021
title_sort Aula invertida y su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un instituto tecnológico de Cayalti, 2021
author Cossio Villar, Mery Ann
author_facet Cossio Villar, Mery Ann
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Cañizalez, Pablo Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Cossio Villar, Mery Ann
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aulas invertidas
Educación basada en competencias
Educación superior
topic Aulas invertidas
Educación basada en competencias
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación desarrollada utilizo el método aula invertida con el objetivo de demostrar su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un Instituto Tecnológico de Cayalti durante el periodo 2021. La muestra fue de 90 estudiantes, se empleó un diseño pre experimental de tipo basica y se empleó dicho método con la finalidad de comparar los resultados entre el pre test y el post test, por lo cual se consideró las dimensiones: trabajo en equipo, equipo interdisciplinario y diversidad y multiculturalidad. El instrumento empleado en la recolección de datos fue el cuestionario en escala Likert. El análisis tuvo una confiabilidad de 0.76 (Alfa de Cronbach), la validez se determinó por juicio de expertos, los datos recolectados se procesaron en el SPSS versión 26 y se determinó que hubo un incremento después de la intervención del aula invertida. Las diferencias encontradas resultaron estadísticamente significativas (p=0.000), además se trabajó a un nivel de significancia estadística de 0.05 (p<0.05) lo cual nos ayuda a demostrar las hipótesis planteadas. Siendo de esencial importancia el uso del aula invertida como metodología de enseñanza para el desarrollo de las competencias interpersonales.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-16T15:20:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-16T15:20:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/79748
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/79748
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79748/1/Cossio_VMA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79748/2/Cossio_VMA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79748/3/Cossio_VMA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79748/5/Cossio_VMA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79748/4/Cossio_VMA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79748/6/Cossio_VMA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2becc0d86dcd04545563ff8161dede86
2b3f460f456750c9520970dc27717dfc
8eacc186847a48a9045b58d61e0b977f
1da0b4b95d9babf4505b1e45663170cd
bea174a4ba7749a36eb165f8f5547254
bea174a4ba7749a36eb165f8f5547254
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921443089940480
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).