Gestión del aprendizaje y el pensamiento crítico en los estudiantes del nivel de Educación Superior Pedagógico de Huancavelica, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre la gestión del aprendizaje y el pensamiento crítico en los estudiantes del nivel de Educación Superior Pedagógico de Huancavelica, 2023. La metodología utilizada fue no experimental, nivel correlacional, transversal, de enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuentes Quispe, Zosimo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148692
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del aprendizaje
Pensamiento crítico
Pensamiento lógico
Dialógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre la gestión del aprendizaje y el pensamiento crítico en los estudiantes del nivel de Educación Superior Pedagógico de Huancavelica, 2023. La metodología utilizada fue no experimental, nivel correlacional, transversal, de enfoque cuantitativo, teniendo como técnica la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario de encuesta, de tipo Likert sobre las variables gestión del aprendizaje y el pensamiento crítico. La muestra estuvo conformada por 86 estudiantes del segundo semestre académico del Instituto de Educación Superior Pedagógica de Huancavelica, de lo cual se recopiló datos para analizar y procesar por medio del Software estadístico SPSS. Los resultados obtenidos mediante el análisis de correlación Rho de Spearman, fue 0,831, con un valor de significancia de 0.000 < a 0.005. Así mismo, en la dimensión lógica fue Rho = 0,561 y el valor de significancia de 0.000; la dimensión sustantiva fue Rho = 0.633 y el valor de significancia de 0.000, la dimensión dialógica fue Rho = 0.619 y el valor de significancia fue de 0.005; concluyendo se determina que existe relación directa y significativa alta entre la variable gestión del aprendizaje y el pensamiento crítico en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico de Huancavelica. - 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).