Enojo y proceso de aprendizaje en niños de primaria, distrito de Santa, 2024

Descripción del Articulo

La investigación fue desarrollada en la IE 88274, en el distrito de Santa, donde tuvo como objetivo general determinar la relación entre enojo y proceso de aprendizaje encontrándose una correlación alta y negativa entre las variables. El trabajo fue de tipo básica y cuantitativa de diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ibarra Ganoza, Yobana Ines
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154956
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enojo
Proceso de aprendizaje
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La investigación fue desarrollada en la IE 88274, en el distrito de Santa, donde tuvo como objetivo general determinar la relación entre enojo y proceso de aprendizaje encontrándose una correlación alta y negativa entre las variables. El trabajo fue de tipo básica y cuantitativa de diseño no experimental transversal correlacional, la muestra censal fue de 30 estudiantes de educación primaria del III al V ciclo, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y el instrumento utilizado fue un cuestionario. Los resultaron que se obtuvieron fueron que existe correlación alta y negativa entre enojo y proceso de aprendizaje al aplicar la prueba paramétrica Pearson, con un coeficiente - 0,835 y un nivel de significancia de 0,000, lo que indica una relación inversa entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).