Comportamiento agresivo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Estados Unidos del distrito de Comas

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de agresividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Estados Unidos del distrito de Comas. La muestra estuvo conformada por 279 estudiantes del 1° al 5° año de secundaria del mencionado centro educativo. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruíz Vásquez, Joseph Jair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Adolescencia
Niveles
Comportamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de agresividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Estados Unidos del distrito de Comas. La muestra estuvo conformada por 279 estudiantes del 1° al 5° año de secundaria del mencionado centro educativo. El estudio fue de diseño no experimental descriptivo de tipo básica. Con relación a los instrumentos se utilizó el Cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry (1992), adaptado a la realidad peruana por Matalinares y Yaringo (2012). Los resultados arrojaron un nivel de agresividad alta en los adolescentes estudiantes a nivel general de la muestra (58,5%), así como también en sus dimensiones de agresividad física (50,2%), agresividad verbal (48,7%), ira (48,0%), y hostilidad (49,5%), así como en sus variables sociodemográficas de edad y género. Sin embargo, en grado de instrucción, el 3 grado obtuvo un nivel bajo con respecto a los demás grados (42,9%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).