Salchicha de bonito (Sarda chiliensis), quinua (Chenopodium quinoa) y cochayuyo (Durvillaea antarctica) y su aceptabilidad en el mercado Chimbotano, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación enfocó sus recursos para sumarse a la lucha contra el Hambre Cero – ODS 2, desarrollando un producto que va acorde a los lineamientos de este propósito sin dejar de lado la producción y el consumo de forma responsable – ODS 12; cuyo objetivo general se basó en determinar el...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Angeles Montalvan, Emigdio Frank, Zavaleta Zavala De Perez, Jessica Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173450
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio de mercado
Industria alimentaria
Nutrición
Procesamiento de alimentos
Seguridad alimentaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación enfocó sus recursos para sumarse a la lucha contra el Hambre Cero – ODS 2, desarrollando un producto que va acorde a los lineamientos de este propósito sin dejar de lado la producción y el consumo de forma responsable – ODS 12; cuyo objetivo general se basó en determinar el nivel de aceptación de la salchicha de bonito (Sarda chiliensis), quinua (Chenopodium quinoa) y cochayuyo (Durvillaea antarctica) en el mercado Chimbotano periodo 2024. La investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño experimental de clasificación preexperimental; se recopilaron datos a través de un cuestionario dirigido a 384 personas y una ficha de observación del proceso de elaboración del producto, así como un Focus group dirigido a 30 personas conocedoras del producto a efectos de conocer la aceptabilidad del producto desarrollado en los consumidores. Como resultados se obtuvo que, al aplicarse la prueba ANOVA, el valor de p fue menor a 0,05, indicando diferencias estadísticamente significativas entre las formulaciones evaluadas; llegando a la conclusión que el nivel de aceptación de la salchicha de bonito, quinua y cochayuyo en el mercado Chimbotano, alcanzó un nivel alto, siendo la Formulación Nro. 2 la mayor valorada sensorialmente por los consumidores.
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