Gestión administrativa y la calidad de la atención médica por consulta externa en un centro de salud de Lima, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo en determinar la relación que existe entre la Gestión administrativa (GA) y la Calidad de la atención médica (CAM) por consulta externa en un Centro de salud de Lima, 2023. La Metodología de la investigación fue de tipo Cuantitativa y Correlacional, con un dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villarreal Espinoza, Jorge Humberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142723
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142723
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Gestión hospitalaria
Gestión pública
Calidad de la atención médica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_ba7c201edb9eea2d34464990c98aadb9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142723
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y la calidad de la atención médica por consulta externa en un centro de salud de Lima, 2023
title Gestión administrativa y la calidad de la atención médica por consulta externa en un centro de salud de Lima, 2023
spellingShingle Gestión administrativa y la calidad de la atención médica por consulta externa en un centro de salud de Lima, 2023
Villarreal Espinoza, Jorge Humberto
Gestión administrativa
Gestión hospitalaria
Gestión pública
Calidad de la atención médica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión administrativa y la calidad de la atención médica por consulta externa en un centro de salud de Lima, 2023
title_full Gestión administrativa y la calidad de la atención médica por consulta externa en un centro de salud de Lima, 2023
title_fullStr Gestión administrativa y la calidad de la atención médica por consulta externa en un centro de salud de Lima, 2023
title_full_unstemmed Gestión administrativa y la calidad de la atención médica por consulta externa en un centro de salud de Lima, 2023
title_sort Gestión administrativa y la calidad de la atención médica por consulta externa en un centro de salud de Lima, 2023
author Villarreal Espinoza, Jorge Humberto
author_facet Villarreal Espinoza, Jorge Humberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mejia Pinedo, Davis Alberto
Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
dc.contributor.author.fl_str_mv Villarreal Espinoza, Jorge Humberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Gestión hospitalaria
Gestión pública
Calidad de la atención médica
topic Gestión administrativa
Gestión hospitalaria
Gestión pública
Calidad de la atención médica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio tuvo como objetivo en determinar la relación que existe entre la Gestión administrativa (GA) y la Calidad de la atención médica (CAM) por consulta externa en un Centro de salud de Lima, 2023. La Metodología de la investigación fue de tipo Cuantitativa y Correlacional, con un diseño no experimental y de corte trasversal. La población fue indeterminada, de la que se obtuvo una muestra de 384 personas y una prueba piloto a 30 personas en forma aleatoria. La técnica de recolección de datos fue la Encuesta, con dos instrumentos, para las variables (GA) y (CAM), con dos cuestionarios, una en cada caso, de 20 preguntas cerradas. Los instrumentos fueron validados por 5 Jueces expertos; y del análisis de datos se obtuvo una fiabilidad de 0,977 según el alfa de Cronbach. Los resultados indicaron que, la (GA), se relacionó con la (CAM), de forma muy inadecuada 33%, inadecuada 26.7%, media adecuada 20%, adecuada 16% y muy adecuada 3,3%; relacionada a una (CAM) ineficiente, deficiente, aceptable, eficiente y excelente respectivamente; y con una correlación lineal fuerte y positiva de 0.864 y un nivel de significancia de 0,000; por lo que, se determinó que, la (GA) se relaciona de manera significativa con la (CAM) de los pacientes por consulta externa en un centro de salud de Lima, 2023.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-10T14:12:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-10T14:12:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/142723
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/142723
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142723/1/Villarreal_EJH-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142723/2/Villarreal_EJH-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142723/3/Villarreal_EJH.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142723/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142723/5/Villarreal_EJH-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142723/7/Villarreal_EJH-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142723/9/Villarreal_EJH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142723/6/Villarreal_EJH-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142723/8/Villarreal_EJH-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142723/10/Villarreal_EJH.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a0b776622ba6412169a6c6c492bd0df
a50dadc274ff174ec1f560c78e519c05
c58d212d2f90db4c450f42e469bd8d36
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ec7bc6fdd601cf58bb54f9c4d82df185
be973c62767e81cf61acb9c8c29e1820
edf4a175e7d980de8f4e5b9e9d973109
1cead5c1f2a5e860c78e7bda2daadbdc
5b0fcd9274102a1655b820e9e654b347
1cead5c1f2a5e860c78e7bda2daadbdc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923389503897600
spelling Mejia Pinedo, Davis AlbertoZapatel Arriaga, Luis Roger RubenVillarreal Espinoza, Jorge Humberto2024-06-10T14:12:26Z2024-06-10T14:12:26Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/142723El presente estudio tuvo como objetivo en determinar la relación que existe entre la Gestión administrativa (GA) y la Calidad de la atención médica (CAM) por consulta externa en un Centro de salud de Lima, 2023. La Metodología de la investigación fue de tipo Cuantitativa y Correlacional, con un diseño no experimental y de corte trasversal. La población fue indeterminada, de la que se obtuvo una muestra de 384 personas y una prueba piloto a 30 personas en forma aleatoria. La técnica de recolección de datos fue la Encuesta, con dos instrumentos, para las variables (GA) y (CAM), con dos cuestionarios, una en cada caso, de 20 preguntas cerradas. Los instrumentos fueron validados por 5 Jueces expertos; y del análisis de datos se obtuvo una fiabilidad de 0,977 según el alfa de Cronbach. Los resultados indicaron que, la (GA), se relacionó con la (CAM), de forma muy inadecuada 33%, inadecuada 26.7%, media adecuada 20%, adecuada 16% y muy adecuada 3,3%; relacionada a una (CAM) ineficiente, deficiente, aceptable, eficiente y excelente respectivamente; y con una correlación lineal fuerte y positiva de 0.864 y un nivel de significancia de 0,000; por lo que, se determinó que, la (GA) se relaciona de manera significativa con la (CAM) de los pacientes por consulta externa en un centro de salud de Lima, 2023.TrujilloEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaGestión hospitalariaGestión públicaCalidad de la atención médicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión administrativa y la calidad de la atención médica por consulta externa en un centro de salud de Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud4149014616788167https://orcid.org/0000-0002-8790-1682https://orcid.org/0000-0001-5657-079940464500419627Rodriguez Vega, Juan LuisZapatel Arriaga, Luis Roger RubenMejia Pinedo, Davis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillarreal_EJH-SD.pdfVillarreal_EJH-SD.pdfapplication/pdf6714584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142723/1/Villarreal_EJH-SD.pdf5a0b776622ba6412169a6c6c492bd0dfMD51Villarreal_EJH-IT.pdfVillarreal_EJH-IT.pdfapplication/pdf7492059https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142723/2/Villarreal_EJH-IT.pdfa50dadc274ff174ec1f560c78e519c05MD52Villarreal_EJH.pdfVillarreal_EJH.pdfapplication/pdf6712728https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142723/3/Villarreal_EJH.pdfc58d212d2f90db4c450f42e469bd8d36MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142723/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVillarreal_EJH-SD.pdf.txtVillarreal_EJH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain151492https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142723/5/Villarreal_EJH-SD.pdf.txtec7bc6fdd601cf58bb54f9c4d82df185MD55Villarreal_EJH-IT.pdf.txtVillarreal_EJH-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4068https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142723/7/Villarreal_EJH-IT.pdf.txtbe973c62767e81cf61acb9c8c29e1820MD57Villarreal_EJH.pdf.txtVillarreal_EJH.pdf.txtExtracted texttext/plain153816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142723/9/Villarreal_EJH.pdf.txtedf4a175e7d980de8f4e5b9e9d973109MD59THUMBNAILVillarreal_EJH-SD.pdf.jpgVillarreal_EJH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142723/6/Villarreal_EJH-SD.pdf.jpg1cead5c1f2a5e860c78e7bda2daadbdcMD56Villarreal_EJH-IT.pdf.jpgVillarreal_EJH-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5425https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142723/8/Villarreal_EJH-IT.pdf.jpg5b0fcd9274102a1655b820e9e654b347MD58Villarreal_EJH.pdf.jpgVillarreal_EJH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142723/10/Villarreal_EJH.pdf.jpg1cead5c1f2a5e860c78e7bda2daadbdcMD51020.500.12692/142723oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1427232024-06-10 22:09:57.612Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.944172
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).