Calidad de atención y satisfacción de usuarios externos en tiempos de COVID-19 de una consulta privada médica en Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación de la calidad de atención y satisfacción de usuarios externos en tiempos de COVID 19 de una consulta privada médica en Guayaquil, 2020. Es de conocimiento que a nivel una consulta privada médica de Guayaquil, existen d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campoverde Ramírez, Ana Lucía
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59578
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción
COVID-19
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_ba4b6d0602bfef3a728abb05688a246c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59578
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción de usuarios externos en tiempos de COVID-19 de una consulta privada médica en Guayaquil, 2020
title Calidad de atención y satisfacción de usuarios externos en tiempos de COVID-19 de una consulta privada médica en Guayaquil, 2020
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción de usuarios externos en tiempos de COVID-19 de una consulta privada médica en Guayaquil, 2020
Campoverde Ramírez, Ana Lucía
Calidad de atención
Satisfacción
COVID-19
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción de usuarios externos en tiempos de COVID-19 de una consulta privada médica en Guayaquil, 2020
title_full Calidad de atención y satisfacción de usuarios externos en tiempos de COVID-19 de una consulta privada médica en Guayaquil, 2020
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción de usuarios externos en tiempos de COVID-19 de una consulta privada médica en Guayaquil, 2020
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción de usuarios externos en tiempos de COVID-19 de una consulta privada médica en Guayaquil, 2020
title_sort Calidad de atención y satisfacción de usuarios externos en tiempos de COVID-19 de una consulta privada médica en Guayaquil, 2020
author Campoverde Ramírez, Ana Lucía
author_facet Campoverde Ramírez, Ana Lucía
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dulanto Vargas, Julissa Amparo
dc.contributor.author.fl_str_mv Campoverde Ramírez, Ana Lucía
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción
COVID-19
Usuarios
topic Calidad de atención
Satisfacción
COVID-19
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación de la calidad de atención y satisfacción de usuarios externos en tiempos de COVID 19 de una consulta privada médica en Guayaquil, 2020. Es de conocimiento que a nivel una consulta privada médica de Guayaquil, existen debilidades en el brindado de una atención de calidad, la misma que causa efectos de insatisfacción en los usuarios, sin embargo, existe la predisposición del personal de salud para poder mejorar esta situación. Esto fue motivante para realizar este estudio de tipo básico, de diseño descriptivo correlacional, dando la oportunidad de aplicar una encuesta a los usuarios externos en tiempos de COVID-19. Una vez recopilada la información de la muestra focalizada, se tabuló y sistematizó para luego presentarla en tablas y figuras estadísticas. Se aplicó el coeficiente Rho Spearman para calcular la correlación de las variables, identificándose un índice de 0,584; la significancia bilateral p<0,01, (alta significancia), indicando una correlación positiva moderada.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-07T00:25:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-07T00:25:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/59578
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/59578
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59578/1/Campoverde_RAL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59578/2/Campoverde_RAL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59578/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59578/4/Campoverde_RAL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59578/6/Campoverde_RAL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59578/5/Campoverde_RAL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59578/7/Campoverde_RAL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e07b26f7dfe67860d472f08f0244b970
eee1997a86c5344a85d29359a2a312b0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d7250e318d0fadfa35c69a874adf9806
158d6293b99b489e25eb2bd3e91cb7e2
8316e3b052330e9cd47d3e7507dd5fec
8316e3b052330e9cd47d3e7507dd5fec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921904781099008
spelling Dulanto Vargas, Julissa AmparoCampoverde Ramírez, Ana Lucía2021-05-07T00:25:28Z2021-05-07T00:25:28Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/59578La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación de la calidad de atención y satisfacción de usuarios externos en tiempos de COVID 19 de una consulta privada médica en Guayaquil, 2020. Es de conocimiento que a nivel una consulta privada médica de Guayaquil, existen debilidades en el brindado de una atención de calidad, la misma que causa efectos de insatisfacción en los usuarios, sin embargo, existe la predisposición del personal de salud para poder mejorar esta situación. Esto fue motivante para realizar este estudio de tipo básico, de diseño descriptivo correlacional, dando la oportunidad de aplicar una encuesta a los usuarios externos en tiempos de COVID-19. Una vez recopilada la información de la muestra focalizada, se tabuló y sistematizó para luego presentarla en tablas y figuras estadísticas. Se aplicó el coeficiente Rho Spearman para calcular la correlación de las variables, identificándose un índice de 0,584; la significancia bilateral p<0,01, (alta significancia), indicando una correlación positiva moderada.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacciónCOVID-19Usuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción de usuarios externos en tiempos de COVID-19 de una consulta privada médica en Guayaquil, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud42800983https://orcid.org/0000-0003-4845-38530925107252419627Abad Bautista, LeonorDulanto Vargas, Julissa AmparoLozano Rivera, Martín Wilsonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCampoverde_RAL-SD.pdfCampoverde_RAL-SD.pdfapplication/pdf4812350https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59578/1/Campoverde_RAL-SD.pdfe07b26f7dfe67860d472f08f0244b970MD51Campoverde_RAL.pdfCampoverde_RAL.pdfapplication/pdf5790352https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59578/2/Campoverde_RAL.pdfeee1997a86c5344a85d29359a2a312b0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59578/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCampoverde_RAL-SD.pdf.txtCampoverde_RAL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116231https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59578/4/Campoverde_RAL-SD.pdf.txtd7250e318d0fadfa35c69a874adf9806MD54Campoverde_RAL.pdf.txtCampoverde_RAL.pdf.txtExtracted texttext/plain117264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59578/6/Campoverde_RAL.pdf.txt158d6293b99b489e25eb2bd3e91cb7e2MD56THUMBNAILCampoverde_RAL-SD.pdf.jpgCampoverde_RAL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4720https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59578/5/Campoverde_RAL-SD.pdf.jpg8316e3b052330e9cd47d3e7507dd5fecMD55Campoverde_RAL.pdf.jpgCampoverde_RAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4720https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59578/7/Campoverde_RAL.pdf.jpg8316e3b052330e9cd47d3e7507dd5fecMD5720.500.12692/59578oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/595782021-11-11 17:12:37.362Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).